Más de 400 guías nacionales e internacionales de turistas se reunirán en Morelia

preview
La Página
 Por José Antonio Zamudio
Morelia, Michoacán.-Del 27 al 30 de noviembre próximo Morelia será la sede del Cuarto Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas, donde se reunirán 400 profesionales en el ramo de diversos estados de la República y de países como Bolivia, Colombia, Costa Rica y Perú.
Gabriel Chávez Villa, presidente de la Asociación de Guías de Turistas Certificados en los planos nacional y estatal, informó que el lema de este encuentro es: “Sé el mejor guía de turistas”.
El evento se realizará en el Centro Cultural Universitario a partir de las 9:00 horas. De acuerdo con el programa, además de plenarias y conferencias, habrá recorridos a los Pueblos Mágicos de Tlalpujahua y Angangueo, además de otro a la región de la mariposa Monarca.
Chávez Villa resaltó que al acto inaugural se contará con la asistencia de Joan Passolas, de la Organización Mundial de Turismo; autoridades de la Sectur Federal, y el secretario en el estado, Roberto Monroy García, además de representantes de la industria turística michoacana.
Los guías de turistas en Morelia cuentan con 2 programas específicos que han captado la atención de los visitantes nacionales e internacionales: uno recorrido por los 12 remates visuales y leyendas, y el otro Morelia de Noche.
Con estas acciones se pretende innovar y demostrar al exterior que Morelia y el estado, posee bellezas arquitectónicas, sitios y monumentos históricos, casas antiguas, calles, fuentes y plazas públicas, historia, gastronomía y la calidez de su gente.
Morelia, es una de las ciudades que se ha mantenido en la preferencia de los turistas, pese a los factores externos que se han registrado en la entidad y que afectan la imagen de la localidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *