Más de 500 atletas participarán en los Juegos Deportivos Rurales

DSC02517
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Con la idea de fomentar la práctica del deporte en todos los sectores de la sociedad, el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por Wilfrido Lázaro Medina, ha impulsado las actividades de esta índole, como los Juegos Deportivos Rurales, que contarán con la participación de 9 tenencias morelianas y más de 500 deportistas; la cita será  el próximo sábado 24 de mayo a partir de las 09:30 horas, en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario. 
El gran trabajo realizado por la administración del edil, Wilfrido Lázaro Medina, tiene como uno de sus principales soportes al deporte, compromiso demostrado a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), que tiene entre sus logros el realizar eventos que refuercen tanto la actividad física, como la inclusión social. 
Los Juegos Deportivos se realizan con el objetivo de activar a cada una de las tenencias de Morelia, contarán con la participación  de 9 de las 12 ubicadas en la periférica de la capital michoacana, con la idea de que cada una de estas tenga un equipo representativo en todas las disciplinas registradas para la competencia como: futbol soccer, futbol 7, voleibol, basquetbol y atletismo; todos tendrán planteles tanto en la rama varonil como femenil. 
Para participar en esta magna justa deportiva, se llevó a cabo una fase previa, a manera de selectivo, en cada una de las tenencias, lo que asegura un gran nivel de competitividad y exigencia, pues cada una mandará a sus mejores exponentes. 
“Es uno de los objetivos de la administración del profesor Wilfrido Lázaro, de llevar a cada uno de los morelianos, incluidas las tenencias, la promoción de la actividad física y además cada uno de los programas que esta administración promueve, como es ‘Morelia Saludable’ o ‘Semáforo Deportivo’, y el IMDE promoverá y dará continuidad a estos Juegos Rurales, con una serie de actividades como el programa ‘Tu Día’ en el cual se tendrán actividades lúdicas y juegos tradicionales para personas de todas las edades”, manifestó Ramsés Barajas, encargado del área de Deporte para Todos del IMDE. 
Se tiene confirmada la presencia de equipos de Capula, Chiquimitío, Cuto, Jesús del Monte, San Miguel del Monte, San Nicolás Obispo, Teremendo y Tiripetío, con la posibilidad de que el número de tenencias participantes crezca. 
Previo al inicio de la competencia como tal, habrá un breve acto de inauguración, en la que se presentaran a los participantes, además de demostraciones de trajes típicos de cada una de las zonas. 
La premiación consistirá en medalla y trofeos para los primeros 3 lugares de cada deporte, diploma a cada uno de los deportistas por participar y un reconocimiento especial a cada una de las tenencias participantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *