Más de 8 mil visitantes asistieron a la Expo Rural 2014

DSC_0229 [Desktop Resolution]

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con la asistencia de más de 8 mil personas, en su tercera edición la Expo Rural 2014 sentó un precedente de sana convivencia y de movimiento en la economía de esta parte del municipio moreliano, además de impulsar la promoción de las riquezas gastronómicas, agropecuarias, artesanales, recursos naturales y culturales.
Así se dio a conocer tras la reunión de evaluación que realizó el comité organizador de este evento encabezado por la Directora de Desarrollo Rural de la secretaria de Fomento Económico, Claudia Lázaro.
Por lo anterior, Claudia Lázaro agradeció a nombre del presidente Wilfrido Lázaro Medina el doble esfuerzo del equipo de trabajo del Ayuntamiento, así como el de las familias de las 12 tenencias que conforman la zona rural y que se involucraron en la organización y en hacer realidad que esta Expo Rural, “ya suena en el estado y con los resultados, se advierte que seguirá un proceso de crecimiento y aceptación”, dijo.
De la misma forma, reconoció a  los miles de visitantes locales y nacionales por su confianza para desplazarse hasta San Rafael Coapa a vivir la experiencia de una Expo Rural que logró la convivencia armónica que permite reestructurar el tejido social y exponer las bellezas de la zona rural moreliana.
A lo largo de la festividad, señaló, “se movió la economía de las familias de la zona, quienes expusieron a la venta sus trabajos artesanales y productos del campo además de las exquisiteces de su gastronomía, además de que dejó un presente de convivencia comunitaria, algo que nunca antes se había visto en la zona rural y seguramente marca la pauta para el éxito de una siguiente edición”.
Este año la Expo Rural contó con 23 stands comerciales donde participaron los productores, ofreciendo productos y servicios a bajo costo para beneficio de la economía de la misma comunidad asistente.
Asimismo, atractivos eventos entre los que destacaron los juegos mecánicos, el toro mecánico, el concurso de canto y la carrera de cerditos que sorprendió al público, ya que el ganador se llevaba a su casa el cochinito.
Refirió también que durante el último día  de actividades, en el centro de acopio de San Rafael Coapa de la tenencia de Tiripetio, se llevó a cabo un jaripeo baile; en donde diez jinetes mostraron al público asistente la valentía de montar un toro.
La Expo Rural culminó con un baile amenizado por el Grupo Palomo que logró un lleno total; donde los asistentes disfrutaron de sus grandes éxitos como “No me conoces aún”, “De uno y de todos los modos”, entre otros, con los cuales las familias despidieron esta gran fiesta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *