Más de mil viviendas se construirán en 10 municipios michoacanos donde no hay desarrollos: Infonavit

cas
La Página
Por Armando Landeros.
Morelia, Michoacán.-Senguio, Tlalpujahua y Telpacatepec podrían beneficiarse con la construcción de mil viviendas nuevas, cuya inversión sería de 250 millones de pesos.  Aunque por la demanda que existe en estos lugares se pudiese colocar hasta 4 mil créditos, informó Julio Guajardo Villareal.
El delegado en Michoacán del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destacó que en estos lugares existe demanda de casas, sin embargo, a ellos no llegan los desarrollos habitacionales, de ahí que para lograr este objetivo se pondrá en marcha un programa piloto en el cual, mediante convenio, participará la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
Además de esos tres municipios, el programa se extendería a siete más, abundó, puesto que hay lugares en los cuales los trabajadores tienen derecho a crédito hipotecario, pero no lo ejercen por la carencia de viviendas nuevas.
Guajardo Villareal puntualizó que en municipios como Morelia, Tarímbaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas es donde se concentran la construcción de casas nuevas, por lo que el objetivo ahora, también como parte de la reactivación de la economía en Michoacán, es llevar vivendas a lugares en donde los trabajadores no pueden ejercer su crédito.
Hay que destacar que por cada casa que se construye se generan 5 empleos directos y 4 indirectos.
En el 2013 la delegación de Infonavit  colocó  11 mil 544 créditos con una derrama financiera por el orden de los 2 mil 100 millones de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *