Más facultades para la Comisión de Cultura y Artes: Sandra Luz Valencia

La Página

Morelia, Michoacán, 06 de noviembre de 2019.- La diputada de Morena, Sandra Luz Valencia, presentó, una Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante el cual se reforma la fracción IV,  del artículo 70, de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo.

En nuestro País y en el Estado de Michoacán existe la buena costumbre de honrar y exaltar la vida,  la memoria y legado de personas ilustres, misma que tiene su sustento legal, en la Ley de Desarrollo Cultural para el Estado de Michoacán de Ocampo y en la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado.

El Estado de Michoacán, de Ocampo, ha sido Cuna de los movimientos político social, más importantes, que han transformado la historia de México y Cuna de mujeres y hombres que han dedicado u ofrendado su vida al servicio de la Patria.

Por ello, la legisladora, Sandra Luz Valencia, expuso ante el Pleno del Congreso, dicha Iniciativa, que tiene por objeto conferir a la Comisión de Cultura y Artes del Congreso del Estado, una mayor atribución, para aprobar la  rendición de honores en vida o en memoria de las personas  que hayan prestado servicios de importancia al País, al Estado o sus Municipios.

Al ser entrevistada al respecto, la diputada apatzinguense, afirmó, “toda persona mexicana, que aporte o que haya contribuido al mejoramiento y engrandecimiento de nuestro País, el Estado o sus Municipios, merece ser objeto de reconocimiento y homenajes por parte del pueblo y Gobierno”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *