Mayor inversión para infraestructura deportiva

DSC_4250

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- En acciones de promoción al deporte, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, sigue Sumando Voluntades con el gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la administración estatal para atraer más inversiones para rehabilitar y construir nuevos espacios deportivos.
Con recursos superiores a los 23 millones de pesos, la federación apoya a la capital michoacana en la rehabilitación de las instalaciones deportivas en la colonia Vasco de Quiroga y de la Unidad Deportiva Frontones en la calle 1 de mayo, de la colonia Félix Ireta.
En la primera obra, conjuntamente con la directora de la Comisión Estatal, Cultura Física y Deportes, Ruth Huipe Estrada, el alcalde de la comuna supervisó los avances que, a la fecha, son de un 20 por ciento.
Con un presupuesto federal de 20 millones de pesos, el espacio deportivo albergará una cancha de tiro con arco, un espacio de futbol soccer, una trota pista y se rehabilitará el auditorio Polivalente, además de los sanitarios.
La funcionaria del gobierno estatal y el presidente Lázaro Medina revisaron detalles de seguridad, estructura y confort para que las familias que hagan uso de estas, disfruten de una estancia agradable mientras practican deporte.
El segundo punto atendido por el presidente municipal, fue la Unidad Deportiva Frontones de Morelia, obra que lleva un avance físico de 25 por ciento. Ahí los trabajos realizados tienen que ver con la reconstrucción de pisos de concreto en dos canchas, pintura de líneas y áreas de juego, cercado perimetral, enmallado de dos canchas, techado de gradas, lonario para las dos canchas y la colocación de 32 luminarias que darán mayor seguridad y visibilidad a quienes hacen uso de la unidad en la noche.
Esta obra será posible, gracias a los recursos superiores a los tres millones de pesos, aportados por la federación a favor del deporte de Morelia.
Lázaro Medina celebró que el presidente Peña Nieto siga apoyando obras para el deporte en la capital michoacana y anunció que este año fueron autorizados cinco millones de pesos mediante el Programa Nacional de Prevención del Delito, (Pronapred)  para la creación de 25 áreas deportivas al aire libre, que serán ubicadas en terrenos municipales dentro de los polígonos de incidencia delictiva.
Con ello, Lázaro Medina aseguró que su gobierno municipal con el apoyo de la administración federal y el gobierno del estado, cumple con los compromisos de abrir más y mejores espacios para que los morelianos tengan mayor movimiento y actividad física.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *