Mejora Ayuntamiento el servicio de alumbrado público

IMG_0100
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Servicios Públicos de Morelia perfecciona el servicio de alumbrado público mediante la sectorización del municipio, en atención a la instrucción del presidente Wilfrido Lázaro Medina. 
El nuevo esquema de la Dirección de Alumbrado permitirá mejorar la organización entre los 17 equipos o cuadrillas que atenderán los cinco sectores de la ciudad: Revolución, República, Independencia, Nueva España y Centro Histórico. 
Derivado de esto, en cada sector habrá un supervisor designado, lo consolidará los compromisos de los trabajadores municipales para atender de forma más eficaz alrededor de 85 reportes diarios que recibe de la población la dependencia, acción que estará acompañada de una inspección más estricta del material y de las reparaciones que deben hacerse en las luminarias para lograr su óptimo funcionamiento. 
Con lo anterior, se trabaja para dar respuesta más ágil a las solicitudes de los habitantes, y con ello, cumplir lo establecido en el eje de trabajo que permita alcanzar “Un Morelia con Mejores Servicios”. 
De acuerdo a los reportes de la Dirección de Alumbrado Público, se han colocado 93 balastros, 300 metros de cable y 30 registros en la Avenida Periodismo, con un costo de 70 mil pesos en la primera etapa, lo que se enmarca en la rehabilitación integral de las arterias que son pavimentadas con concreto hidráulico por la administración que dirige Wilfrido Lázaro Medina. 
En lo referente a la atención en el área rural del municipio, en la Tenencia de San Nicolás Obispo se instalaron 7 balastros, cable y fotoceldas; en la comunidad de Nieves fueron 16 balastros y una luminaria; mientras que en El Reparo fueron 5 balastros. 
Finalmente, en el Libramiento Sur, en el tramo que comprende de la Salida a Pátzcuaro hacia un conocido cementerio privado, se sustituyeron 20 balastros con sus respectivas lámparas, y en el Periférico Norte 34 balastros más.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *