Mejorar finanzas y seguridad prioridad del gobierno del estado: Carlos Río Valencia

Mejorar finanzas y seguridad prioridad del gobierno del estado: Carlos Río Valencia
Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Mejorar la gobernabilidad y el tema financiero es prioridad para el gobierno estatal, para así garantizarle a la ciudadanía que se está avanzado por el camino certero y de estabilidad, mencionó Carlos Río Valencia
El subsecretario de Administración e Innovación de Procesos de la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán señaló que más allá de colores partidistas, toda persona que ejerza una función pública tiene la obligación de hacer su labor bien, de manera transparente y responsable, pues de otra forma el ciudadano se sentirá engañado y habrá de castigar con su voto en contra, o con el abstencionismo.
Lo anterior  al dictar la conferencia “El ejercicio del poder, con o sin partido”,  misma que correspondió a la quinta sesión del curso de capacitación “Enseñando también se aprende”, evento que es organizado por la Alianza Urbana Nacional con el apoyo de la Universidad Nova Spania.
Durante el desarrollo de esta sesión, el ponente se refirió a la democracia, el sufragio, las campañas electorales, los partidos políticos y las formas de participación ciudadana. Así como a los trabajos que se realizan hoy día desde el Poder Ejecutivo.
Río Valencia destacó que la ciudadanía tiene el poder de elegir a sus gobernantes y el de exigir el cumplimiento de las promesas de campaña, mientras que la labor de los políticos es aterrizar sus proyectos en la realidad del estado, porque cuando no se cumplen las expectativas del ciudadano lo más coherente es elegir otro partido en la siguiente contienda.
En la entidad son “momentos de trabajar en solidaridad y en conjunto, ciudadanos y gobierno”. Y que el programa de austeridad encabezado por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa durante esta administración, continuará con la reducción del salario del cinco por ciento a los funcionarios que integran la estructura orgánica, mencionó  el funcionario de la Secretaría de Finanzas en entrevista previa al inicio de su conferencia.
El curso de capacitación “Enseñando también se aprende” se desarrollará de enero a abril del presente año. En su transcurso habrá 12 ponentes, entre ellos académicos, líderes políticos y sociales, periodistas, legisladores y funcionarios del Poder Judicial.
La próxima sesión del curso de capacitación “Enseñando también se aprende” será el 16 de febrero, en ella Germán Tena Fernández, actual delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), habrá de abordar el tema: “Gobiernos tiranos ¿igual a democracia?”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *