Menor cayó de segundo piso y fue atendido oportunamente por el servicio médico aéreo

IMG-20140929-WA0013
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Dado que cada segundo cuenta para salvar una vida, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil y la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, atendió oportunamente y trasladó en helicóptero a un menor de edad que cayó de un segundo piso.
Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas en el municipio de Zacapu, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital de esta región michoacana, donde fue valorado para el servicio médico aéreo, ya que presentó trauma de cráneo y posible fractura de parrilla costal izquierda.
Ante esto, el niño Agustín Cervantes Tapia, de 9 años de edad, fue canalizado al Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), municipio de Charo, donde le esperaban cuatro médicos especialistas para su atención.
La aeronave XC LKR de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) transportó al infante, arribando al helipuerto del IMSS 25 minutos después de su accidente, donde los médicos reportan su estado de salud como delicado, pero con mucha probabilidad de vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *