Mensaje a Medios de Comunicación del Secretario de Seguridad Pública

IMG_8254
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Firmes con el objetivo de servir y proteger la integridad física y el patrimonio de los michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado y con dependencias del Gobierno de la República, informamos de las acciones realizadas en los últimos días, quiero resaltar las siguientes:
Como se hizo de su conocimiento, el pasado viernes 3 de octubre se implementó el Dispositivo Atari (que en purépecha significa Cazador) en el Municipio de Morelia y circunvecinos para combatir actividades delincuenciales de mayor incidencia entre las que resalta el delito de robo a casa habitación, a negocios y de vehículos, por lo cual dicho programa tiene el objetivo de identificar y detener a las personas que se dedican a estos ilícitos; es por ello que damos a conocer los resultados en beneficio de la ciudadanía.
Quiero destacar que a cuatro días de su inicio, los elementos de Fuerza Ciudadana lograron la detención de 5 personas relacionadas en por lo menos 29 robos de vehículos, ilícitos cometidos en diferentes puntos de esta capital. Y 3 más con posesión de vehículo con reporte de robo; así mismo, se recuperaron 10 vehículos; dos de ellos ya habían sido desmantelados.
De igual forma, fue asegurado un inmueble en la colonia Tzindurio de Morelos de esta ciudad, sitio que era utilizado para desmantelar las unidades que eran robadas, además se encontraron varias piezas automotrices de diversos vehículos y placas de circulación con reporte de robo.
Sobre este caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado ejercitó acción penal y consignó a 5 probables responsables del delito de robo calificado y posesión de objeto robado; de los 3 restantes el Ministerio Público en las próximas horas resolverá su situación jurídica.
En otra acción informo que se detuvieron a 5 personas del sexo masculino, así como a una mujer, presuntos responsables del delito de narcomenudeo.
Además se detuvo un joven por el delito de robo a transeúnte; mismos fueron puestos ante la autoridad competente, donde se dio inicio a la investigación correspondiente.
Cabe señalar que en el Dispositivo Atari participan 200 elementos del grupo especial de reacción de Fuerza Ciudadana, quienes tienen como principal objetivo el combate a las actividades delincuenciales de mayor incidencia en ciertas colonias.
Por otra parte, se informa que en coordinación con la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (COCOTRA), elementos adscritos al Mando Unificado, implementaron un operativo de verificación contra el transporte irregular en los municipios de Zamora, Uruapan, Zitácuaro, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, así como en la capital michoacana y en la zona conurbada con el municipio de Tarímbaro y Charo.
Derivado de ello, a casi 100 días de acciones, fueron aseguradas 222 unidades por incumplimiento de la normatividad vigente, mismas que se remitieron al corralón, al tiempo que se efectuaron 942 infracciones; y se pusieron a disposición del Ministerio Público a 10 personas presuntas responsables de hechos delictuosos.
Cabe destacar que se han realizado un total de 137 operativos en 53 municipios y se han revisado más de 8 mil vehículos.
Con acciones permanentes y coordinadas, la Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso con los michoacanos para protegerlos así como a su patrimonio y de generar condiciones en el Estado para su tranquilidad y desarrollo de cotidiano.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *