Print Friendly, PDF & Email

DSC01203
La Página
Por Víctor Armando López
México ocupa el sexto lugar mundial en reconocimiento a sus 32 sitios considerados patrimonios culturales de la humanidad, situación que destaca más al ser el único país, fuera de las naciones de Europa, que concentra tanta riqueza cultural, dijo Alejandra de la Paz Nájera.
La titular de la Coordinación Nacional del Patrimonio Cultural y Turismo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) detalló que la República Mexicana también tiene el doceavo lugar en Patrimonio Inmaterial con ocho  expresiones registradas, y el quinto lugar mundial por diversidad lingüística.
Puntualizó que en la medida que haya una mejor coordinación entre las entidades y la federación, este tipo de atractivos se podrán potencializar hasta ser determinantes en las economías locales.
En el marco de la inauguración de la Feria Mundial del Turismo Cultural  Morelia 2013, Alejandra de la Paz señaló que este espacio servirá para enriquecer las estrategias que los desarrolladores en la materia están implementando, o para diseñar nuevos planes que impulsen a la denominada industria sin chimenea.