"Mi primer experiencia laboral" busca dar a los jóvenes espacios adecuados para la prestación de servicio social

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Para ofrecer a los jóvenes michoacanos una oportunidad que les permita tener práctica laboral real, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración “Mi primera experiencia profesional”, en que participan la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes, las 88 dependencias que integran el Poder Ejecutivo de Michoacán, así como universidades  y asociaciones civiles.
Amado Contreras Ramírez, secretario de la Comisión, detalló que el convenio permitirá que el prestador de servicio conozca las diferentes áreas que integran el gobierno del estado, lo que le servirá para que de acuerdo a su perfil, ocupe un espacio donde se aprovechen todas sus habilidades.
El funcionario conminó a los estudiantes prestadores de servicio social, a que  valoren la riqueza de esta experiencia, que pongan siempre por delante su esfuerzo y empeño, ya que “sino practican lo que saben, solo se quedará en conocimientos teóricos”.
Pidió no tomar el servicio como una obligación sino que les sirva para demostrar que se tienen las capacidades para realizar un trabajo, pues su labor permitirá además un mejoramiento permanente de la administración pública o en las dependencias donde se desempeñen.
Contreras Ramírez informó que a la fecha se tiene el registro de alrededor de mil 200 jóvenes que ya están prestando su servicio social en alguna dependencia del gobierno a través de este programa “Mi primera experiencia profesional”, siendo la Secretaría de Finanzas donde se concentra la mayoría con 250 jóvenes ubicados en todo el estado.
La meta con este acuerdo es llegar a los 20 mil jóvenes con su servicio liberado, ya que cada año son entre 8 mil y 10 mil los pasantes que realizan su servicio social en el gobierno estatal.
En representación de las dependencias del gobierno del estado, el director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM), Manuel Anguiano Cabrera, expresó que con esta primera aproximación tendrán una visión real de las circunstancias y de los problemas que habrán de afrontar cuando ejerzan  sus profesiones u ocupaciones.
Rosalva Gaona Nava, integrante de la asociación civil de Asistencia a la Discapacidad para Integración con Guía Sombra, destacó la labor que vienen haciendo los prestadores de servicio, quienes ejercen un trabajo con la única intención de obtener experiencia.
Por su parte Cristina Rocha, estudiante de la Universidad Vasco de Quiroga, agradeció la oportunidad de estar prestando su servicio en una dependencia de gobierno, en la que le han permitido tener contacto directo con los retos que presenta el mundo laboral.
Habrá que señalar que los jóvenes que deseen participar del programa “Mi primera experiencia profesional”, pueden acercarse a la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes, ubicada en Vicente Barroso de la Escayola # 200, de la colonia Félix Ireta de esta capital, donde los canalizarán al área especifica de las diferentes dependencias considerando su perfil.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *