Print Friendly, PDF & Email

DSC03904
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Actualmente Michoacán cuenta con 1 millón 797 mil cabezas de ganado, lo que lo ubica ubica en el noveno lugar nacional en producción de carne, dijo Pedro Luis Benítez Vélez.
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) señaló que gracias a este ato se tiene una merma de 450 millones 725 mil pesos.
Lo anterior al tomar la palabra durante la inauguración de la 33 Exposición Nacional Ganadera en las instalaciones de la Expo Feria Michoacán, evento que estuvo encabezado por el titular del Ejecutivo, Fausto Vallejo Figueroa, y demás autoridades del ramo.
 
Benítez Vélez puntualizó que Michoacán tenía destinado para esta actividad 50 millones de pesos, sin embargo, con las nuevas fórmulas de apoyo para el desarrollo de la entidad que aplica la federación, habrán de invertirse 450 millones de pesos en las 2 mil 588 hectáreas que se dedican a la ganadería.
Benítez Vélez reconoció que todo ello se logró gracias a las gestiones del gobernador Fausto Vallejo Figueroa ante el Gobierno de la República.