Michoacán avanza hacia la recuperación de su estabilidad: Jesús Reyna García

jesus-reyna2
La Página
Por Víctor Armando López
Las sanciones que dicten los jueces en contra de las personas que han infringido la ley habrán de mantenerse en todo momento, puesto que Michoacán es una entidad que poco a poco avanza hacia la estabilidad que siempre la caracterizó, dijo Jesús Reyna García.
El secretario de Gobierno de Michoacán puntualizó que la entidad y su actual administración pública no es rehén ni de los estudiantes normalistas, ni de los profesores afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como algunas declaraciones de partidos de oposición lo quieren hacer ver.
Explicó que antes de hacer aseveraciones u observaciones temerarias que dañan a la entidad, primero se deben conocer los antecedentes históricos que hay sobre diversos temas, puesto que en materia de la Reforma Educativa en Michoacán no se han dado los mismos conflictos que en otros puntos del país, donde las acciones han sido exageradamente radicales. “Aquí realmente no estamos en el centro de los conflictos”.
Jesús Reyna invitó a los actores políticos y a los propios medios de comunicación a que antes de hacer un análisis de la situación actual de Michoacán, se tome en cuenta de dónde se viene y hacia dónde se van en determinados tópicos.
El funcionario estatal puso como ejemplo la estabilidad que se ha conseguido en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), misma que se caracterizaba cada año por tener conflictos en la etapa de ingreso. Situación que en el último par de años ya no se dio por el tratamiento que la actual administración le dio al tema.
“Poco a poco con apertura al diálogo, mano firme y tolerancia, es que vamos avanzado”, concluyó Jesús Reyna García.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *