Michoacán campeón del Torneo Nacional de Futbol Vetereanos Platinos

CAMPEÓN
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-La plantilla anfitriona logró ser profeta en su tierra, al coronarse Michoacán como bicampeón del Torneo Nacional de Fútbol Veteranos Platino, organizado por el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE); tras vencer en tanda de penales 0-0 (3-2) a la oncena de Baja California, dentro de la gran final del certamen, desarrollada la mañana de este día en el estadio olímpico Venustiano Carranza. Los goles fueron obra de Sergio Rodríguez, Gustavo Chávez y Manuel Cervantes.
La Suma de Voluntades entre el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Wilfrido Lázaro Medina, la Asociación Michoacana de Fútbol y la Liga Siglo XX, que dirige Abdiel López Rivera, dio como resultado un gran evento deportivo para los jóvenes de la tercera edad, quienes disfrutaron durante 5 días de una agradable estancia en la capital michoacana.
Los gritos de “Campeón” y “Viva Michoacán” se entonaron una vez más en las gradas del legendario estadio Venustiano Carranza de Morelia, ya que el representativo de la zona lacustre, Michoacán “C”, venció en tanda de penales a la escuadra de Baja California, tras empatar sin anotaciones en tiempo regular.
Los anfitriones llegaron a la gran final, después de dejar en el camino a su similar de Michoacán “B”, mientras que los de Baja California, victimaron a Sinaloa en feria de goles 3-2. Después de empatar 0-0 en tiempo reglamentario, se fueron a tiempos extras de diez minutos cada uno, en los que tampoco se hicieron daño, para decidir al ganador a través de la vía de los penaltis.
En los rostros de los jugadores se reflejaba el cansancio y en sus piernas pesadez era cada vez era más notoria, sin embargo, el ánimo por el triunfo era más grande que todo lo anterior y los 22 jugadores se divertían como niños, competían como profesionales y mostraban su experiencia de mayores.
En la definición desde los once pasos, los michoacanos sacaron la casta para llevarse el titulo 3-2, gracias a la buena actuación de su arquero Gustavo Chávez, quien detuvo dos disparos y colaboró con su equipo en una ocasión para que finalmente levantaran el cetro, tal como lo hicieron hace una década.
“Con este campeonato ya puedo retirarme del fútbol tranquilamente, va a ser muy difícil que se me pueda olvidar, ya que mi familia me estaba viendo en la tribuna. Afortunadamente en la tanda de los penaltis supe aguantar casi en todos y al final salimos con el campeonato”, destacó el cancerbero del once michoacano, Gustavo Chávez.
Al término del encuentro, se llevó a cabo la ceremonia de clausura, en la que estuvieron presentes el secretario técnico del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Benito Toledo, en representación del director general, Miguel Ángel García Meza, además de titular de la Asociación Michoacana de Futbol, Felipe Neri Luna, entre otras personalidades.
Durante el protocolo fueron entregadas las medallas de segundo lugar al conjunto de Baja California, así como el trofeo de campeón al representativo de Michoacán“C”, además de adjudicarse el reconocimiento al equipo “Fair Play”; el campeón de goleo individual a Pedro Rentaría, del estado de Morelos que logró 7 tantos y al cuerpo arbitral que participó en esta justa.
ALINEACIONES
Alineación Michoacán “C”:Gustavo Chávez, Luis Reyes, Alejandro García, Alfredo Nava, Vicente Mora, Jorge Morales, Rogelio Sosa, Mario Huerta, Eloy Martínez, Sergio Rodríguez, Antonio Guillén.
Alineación Baja California: Carlos Moreno, Felipe Alvarado, Raúl Gómez, Eduardo Ibarra, Miguel A. Loya, Eduardo Álvarez, Jesús Godínez, Juan F. Damián, Candelario Millán, Manuel Pérez, Javier Pizaña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *