Michoacán debe recaudar más impuestos propios; el campo más subsidios que impuestos: SAT

DSC04988
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-En el marco de la aplicación de la Reforma Hacendaria, es mentira que el Sistema de Administración Tributaría obligue a la gente del campo a que pague impuestos, cuando una gran parte de este sector lo que merece es recibir subsidios, dijo Aristóteles Núñez Sánchez.
El jefe nacional del SAT puntualizó que en materia de recaudación de impuestos propios, Michoacán tiene que mejorar, ya que se encuentra por debajo de la media nacional, lo cual le impide tener mejores condiciones de desarrollo de infraestructura.
Lo anterior durante su visita a Morelia, en donde encabezó el evento “Crezcamos Juntos. Presentación del Régimen de Incorporación Fiscal”, mismo que se desarrolló este día  en la Casa de Gobierno y en el cual participaron autoridades federales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como del Sistema de Administración Tributaria.
Durante el evento, destacó que actualmente en la región Morelia del SAT se recaudan vía impuestos propios 57 mil millones pesos.
El funcionario federal recordó que hoy día en México se tiene una población total de 118 millones de habitantes, de los cuales 53 millones son parte de la Población Económicamente Activa; cantidad de la cual 29 millones se desarrollan en la economía informal, mismos cuyos ingresos no rebasan los 6 mil pesos mensuales.
Núñez Sánchez destacó que precisamente con este sector de la informalidad es con quien el Estado mexicano tiene un gran adeudo, puesto que son mexicanos que no tienen ninguna prestación del seguro social, créditos de vivienda, ni fondos de ahorro para el retiro.
“Es necesario hacerlos emigrar de la informalidad a la formalidad, pero no sólo para que se sumen a la base tributaria, sino para que con un mejor orden todos tengan la oportunidad de un desarrollo democrático.
A consideración del titular del SAT es necesario tener un mayor control de los pequeños contribuyentes, para asumirlo con los grandes, pues de esta forma se tendrá una carga tributaria equilibrada. Situación que se podrá conseguir en la medida que la propia sociedad se sume en la promoción de los cambios hacendarios.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *