Michoacán escenario ideal para producción de cine, cortos, documentales y videos

DSC_0015
La Página
Por Víctor Armando López.
* Fotos de la grabación del cortometraje “¡Lo logré!”
Morelia, Michoacán.-Con la intención de consolidar a Michoacán como uno de los estados con mejores escenarios naturales, arquitectónicos e históricos para producir diversas filmaciones, durante el 2013 se grabaron en la entidad un total de 47 proyectos de películas, cortometrajes, documentales, videos musicales, espots y cortinillas, dijo Luis Fernando Gutiérrez Lara.
El director de la Comisión Fílmica de Michoacán en conferencia de prensa anunció que precisamente bajo esa relevancia que se le quiere dar a la entidad como un escenario natural para la producción de diversos trabajos, del 20 al 23 de febrero se realizará en Morelia y Cuitzeo la Segunda Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas.
DSC_0092
Se espera que a este evento acudan los comisionados fílmicos de todas las entidades del país, pues hasta el momento han confirmado su asistencia 18 de ellos.
Como parte de esta promoción de Michoacán ante los visitantes, se les dará un recorrido por la Biósfera de la Mariposa Monarca y por el pueblo mágico de Tlalpujahua.
La Segunda Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas comprende las siguientes actividades:
-La firma del Convenio de Colaboración entre IMCINE y el Gobierno del Estado. Se llevará a cabo el viernes 21 a las 10:00 horas, con la participación de Jorge Sánchez, Director General de IMCINE y Roberto Monroy García, Secretario de Turismo del Estado.
-Cursos de profesionalización a representantes estatales. Estarán a cargo de Terry Fernández, Gerente de Locaciones de la empresa productora Argos. Se dirigen a público especializado en la materia.DSC_0028
-Conferencia. A cargo de Lorenza Manrique, Dir. de Apoyo a la Producción Cinematográfica, de IMCINE y Leyla Méndez, Dir. Gral. de Filmaciones de la Cd. De México. Presentarán un Análisis sobre la producción y experiencia de la Ley de Filmaciones del Distrito Federal.
-Taller. Sobre los Mecanismos para acercarse a los recursos públicos a través de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados. Será un diálogo con el diputado Federal Eligio Cuitláhuac González, miembro de la Comisión de Cultura y Cinematografía del Congreso de la Unión.
-Mesa de trabajo entre representantes estatales. Entre los temas a analizar se encuentran la Situación actual de las áreas que atienden a la industria fílmica y audiovisual; Propuesta de homologación de formatos, gestiones, permisos y servicios; Ley de Filmaciones y Vinculación interinstitucional con otras Dependencias de la Administración Pública, Cámaras y Asociaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *