Michoacán insuficiente en recursos económicos; una mano firme hará retomar el rumbo: SJG

DSC_8102
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Actualmente en Michoacán los recursos económicos son escasos e insuficientes, por lo que se habrá de optimizar y reorientar el gasto público. Ahora habrá una mano firme que corrija el rumbo y asegure el futuro de la entidad, dijo Salvador Jara Guerrero.
El gobernador de Michoacán señaló que lo urgente en este momento es sanear las finanzas públicas para atender las necesidades de la sociedad, además de reactivar la inversión pública en infraestructura productiva y de servicios sociales.
Lo anterior al presentar formalmente los “Criterios y Líneas de Acción del Gobierno de Michoacán 2014-2015”, evento que se realizó este día en Casa de Gobierno y en el cual participaron los integrantes de su gabinete legal y ampliado, diputados locales y representantes del Poder Judicial.
Los ejes de estos criterios son cuatro: 1: Michoacán con rumbo; 2) Michoacán competitivo; 3) Michoacán incluyente; 4) Michoacán seguro
Jara Guerrero manifestó que el cumplimiento irrestricto de la ley es el deber esencial del gobierno y tiene que ser la guía de todas sus acciones, pues nada puede estar al margen.
“Una primera tarea de mi gobierno es ordenar la administración conforme a las normas administrativas y contables vigentes, para garantizar un ejercicio eficiente de los recursos públicos y una rendición de cuentas rigurosa, clara y transparente. Para superar a fondo muchos de los problemas que aquejan a Michoacán, es necesario impulsar el desarrollo social. Las políticas sociales que estamos proponiendo se articulan en dos ejes programáticos:
“Primero; lograr, a corto plazo, la inclusión social de los grupos menos favorecidos, la atención eficaz a sus necesidades básicas y el estímulo de sus capacidades productivas, a fin de convertirlos en sujetos activos de su propia superación;  Segundo; construir condiciones duraderas de bienestar general, por medio del crecimiento económico y el fortalecimiento de la cohesión social”, detalló.
Ante los presentes, el gobernador michoacano señaló que el compromiso de cumplir y hacer cumplir con la ley, lo asumió como una cuestión de honorabilidad, misma con la que habrá de guiarse en todos sus actos.
Con honestidad y transparencia, este gobierno rendirá cuentas al Poder Legislativo y a la misma sociedad por medio de la Coordinación de la Contraloría, la cual actuará con autonomía técnica, con rigor legal y sin ataduras políticas.
El mandatario michoacano consideró que su administración refrenda un compromiso de respeto a los derechos legítimos de todos los empleados públicos, “lo mismo el docente que el médico, el profesional agropecuario, el ingeniero, el técnico y el auxiliar administrativo y de intendencia. Todos son indispensables para cumplir las tareas de gobierno. A todos les ofrezco respeto y solidaridad;  a todos les pido comprensión del trance difícil que vive Michoacán,  los exhorto a cumplir su trabajo con eficiencia, no romper el ritmo de actividad”.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *