Michoacán necesita un gobernador que garantice estabilidad: PRD

Michoacan

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-EL PRD celebra que por fin Fausto Vallejo decidiera notificar al Congreso del Estado su retorno a la Gubernatura y que ya se haya terminado la incertidumbre de su regreso en la que tenía sometido al estado, sin embargo,  lamentamos la ola de especulaciones que Vallejo Figueroa generó ante su anticipado regreso, lo cual únicamente provocó incertidumbre e inestabilidad en todos los sectores del estado, consideró el dirigente estatal del PRD, Víctor  Manuel Báez Ceja.

Después de un interinato de seis meses de Jesús Reyna García, derivado de la separación del cargo de Vallejo Figueroa debido a una enfermedad que sigue siendo un misterio para los michoacanos, el dirigente del PRD demandó, en rueda de prensa, que Vallejo Figueroa “no sea gobernador de una hora, o temporal, sino que esta vez concluya el período para el que fue electo constitucionalmente, y que su presunto problema actual de sentirse joven sea una verdad, “porque sería muy lamentable que hubiese una mentira más, su padecimiento sigue siendo un misterio para los michoacanos. Michoacán, requiere un gobernador de tiempo completo”.

Acompañado por los secretarios del Comité Estatal,  Juan Pablo Puebla, Virginia Camarena, Fausto Pinello, Martha Nateras y Martín García, Báez Ceja destacó que sí bien Fausto Vallejo ejerció su derecho para regresar al cargo que ganó en las urnas, para los michoacanos no queda claro si esta nueva transición en el poder en el estado, garantice la gobernabilidad, la paz, el desarrollo y la estabilidad que tanto requiere la entidad.

Agregó que el PRD seguirá siendo una oposición política responsable y que en esta transición no le apuesta al fracaso de Michoacán. “Como principal partido de izquierda, estaremos a la altura de las circunstancias que Michoacán demanda, y  lejos de ver el interés partidario o posturas con cálculo electoral, será un PRD que coadyuvará desde esta trinchera para darle estabilidad y certidumbre a los michoacanos”.

Agregó que el sol azteca estará en la mejor disposición en acudir a su llamado en el ámbito de la discusión de temas en los que coincidamos que son prioritarios para Michoacán, siempre, pensando en el bien de los ciudadanos, pero vigilantes del actuar del Gobierno del Estado. “Seremos una oposición responsable y crítica, y seremos portavoz de las inconformidades del pueblo.  Nuestros representantes populares coadyuvarán desde su trinchera a generar condiciones de gobernabilidad”, destacó Báez Ceja.

Por ello, demandó a Fausto Vallejo que mantenga un dialogo abierto, franco y sin cálculos electorales con los partidos políticos de oposición, que muestre apertura, inclusión y tolerancia con aquellos que no piensan como él, así sea al interior de su propio partido político.

Víctor Báez señaló que ésta, es la última oportunidad política de Fausto Vallejo para hacer algo por Michoacán, toda vez que le quedan casi dos años al frente de la administración, y por ello “todos los michoacanos esperamos que, primero, concluya su periodo, sea un gobernante sensible, que pueda generar el desarrollo del estado, recupere la paz y garantice gobernabilidad, de lo contrario, la historia ya lo está juzgando”.

Asimismo, comentó que en el PRD comprendemos el porqué Jesús Reyna rechazó reintegrarse al gabinete faustista, “no le falta razón, ya que en Michoacán no existe un verdadero gabinete, por lo menos no uno, que trabaje y opere a favor de los michoacanos”.

El líder del perredismo destacó que el anuncio de Reyna García dejo también en evidencia la falta de acuerdos y consensos, esperamos que este problema no se traslade a la administración estatal.

“El PRI no se da cuenta de la dimensión  y gravedad del problema que enfrentan en Michoacán, porque ellos están más preocupados y ocupados en una disputa interna. Lo peor que le pudo haber pasado a Michoacán, y lo estamos viviendo, es el retorno del PRI al poder en el estado”, subrayó Víctor Báez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *