Michoacán no es una carga para la federación: Osorio Chong

Osorio fausto chayo
La Página
Por Víctor Armando López.
Los Reyes, Michoacán.-Michoacán no es una carga para la federación, de ahí que la instrucción presidencial es resolver las necesidades no sólo atenderlas, y ello de manera integral para que la entidad recupere el brillo que debe tener, dijo Miguel Ángel Osorio Chong.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló de ahí que tanto las delegaciones federales como las dependencias estatales a partir de hoy, sumadas a las anteriores designaciones, cuenten ya casi todas con delegados que habrán de darle puntual seguimiento y transparencia a la aplicación de recursos y seguimiento de la efectividad de los programas sociales.
Osorio Chong puntualizó que tanto la Presidencia de la República como el actual gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, tienen el cabal compromiso de sacar adelante a la entidad y atender a su población para brindarle las mejores condiciones de seguridad, paz y desarrollo.
Al encabezar la firma del convenio Diconsa-Gobierno de Michoacán para la compra de maíz y encuentro con beneficiarios de programas sociales, evento que se desarrolló este día en el municipio de Los Reye, el funcionario federal escuchó y atendió de manera directa las necesidades y planteamiento de los productores y comuneros de la región, dejando el compromiso de que los beneficios serán directos y de que se aplicarán de manera transparente.
Osorio Chong exhortó a los presentes a ser más participativos y vigilantes de los programas de desarrollo social, pero no sólo en calidad de beneficiarios, sino también aportando ideas que sirven para encontrar un mayor y mejor impulso en su región. “Habrá una diferencia y un cambio de un Michoacán antes y después, pero necesitamos el apoyo de todos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *