Michoacán, presente en la XLI reunión de directores generales de los sistemas DIF

Redacción/La Página.

México, Distrito Federal.-La directora del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, acudió a la XLI Reunión Nacional de Directores Generales DIF que se lleva a cabo en la ciudad de México, con la finalidad de realizar un balance del trabajo conjunto que realizan los sistemas estatales DIF y el Sistema Nacional.
Lo anterior con la finalidad de fortalecer a los sistemas DIF como organismos que, mediante políticas públicas desde y por la familia, coadyuve a un México más equitativo y generoso con la población vulnerable, especialmente con la infancia.
Ante la presencia de directores de los Sistemas DIF de los estados, se ofreció una conferencia magistral por parte de Gonzalo Hernández Licona, secretario Ejecutivo del CONEVAL, quien abordó el tema de los indicadores de pobreza a nivel nacional.
Asimismo, se habló de la importancia de implementar políticas públicas para disminuir los índices de obesidad infantil, al ofrecer alimentos saludables en todos los programas alimentarios, mismos que también deben de dejar.
Posteriormente, se expusieron los avances alcanzados y los retos del trabajo conjunto entre el Sistema Nacional DIF y los Sistemas Estatales DIF, bajo un enfoque trasformado que supere el asistencialismo y privilegie los derechos de las personas, posicionando al Sistema DIF como el organismo encargado de la niñez y la familia en México.
Asimismo se analizaron los nuevos escenarios de la Asistencia Social en México, mediante una ponencia titulada “Enfoque de derechos vs. Asistencialismo y articulación de políticas públicas”.
De esta manera el Sistema DIF Michoacán representado por la directora general, Nelly Sastré Gasca participó en dicho encuentro, con la finalidad de que  los conocimientos obtenidos sean aplicados en la dependencia y se logre beneficiar a las personas que verdaderamente requieren del esquema de asistencia social.
Y es que la presidenta del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, ha destacado la importancia de otorgar servicio de calidad y calidez a la población que realmente lo necesita y dar protección a la infancia en estado vulnerable.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *