Michoacán sería de los primeros inscritos en el nuevo Sistema de Certificación Turística

DSC04423
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Michoacán podría ser una de las primeras entidades del país en quedar inscritas con el nuevo Sistema de Certificación Turística, dijo Francisco Mass Peña.
El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal señaló que siendo Michoacán el segundo estado en México que cuenta con más tesoros del ramo (hoteles y restaurantes más singulares por su calidad y servicio), garantiza estar dentro del citado sistema.
Lo anterior al ser entrevistado en el marco de la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo Turístico de Michoacán, evento que se desarrolló en casa de gobierno y que contó con la presencia de funcionarios turísticos federales, estatales y municipales, así como con líderes de cámaras y asociaciones.
Este Sistema de Certificación Turística le garantiza al visitante una gran calidad en diversos servicios como hospedaje y alimentación, entre otros.
Mass Peña detalló que la Sectur federal tiene el firme objetivo de impulsar el sector turístico de Michoacán hasta consolidar la actividad y detonar el desarrollo, puesto que a través de ello su población contará con mayores posibilidades de empleo y de incremento en su calidad de vida.
Hay que destacar que en Michoacán dentro del rubro de Tesoros tiene certificados a 22 establecimientos -10 hoteles y 12 restaurantes-, los cuales han superado los niveles de calidad exigidos, pues tienen un alto nivel en materia de higiene y manipulación de alimentos, el confort de sus instalaciones y un esmerado servicio profesional y personalizado que cuida hasta el último detalle para sus visitantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *