Michoacán tendría Ley de Seguridad Pública a finales de noviembre

IMG_0119

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- A principios del próximo mes de octubre, la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXII Legislatura, integrada por los diputados José Bertín Cornejo Martínez, Olivio López Múgica y César Morales Gaytán, presentarán al Pleno del Congreso local, para su primera lectura, la iniciativa de Ley de Seguridad Pública del Estado de Michoacán.
Así lo informaron los diputados en la reunión de trabajo que sostuvieron este día y en donde también definieron el cronograma de actividades a realizar en los próximos cuatro meses.
Gracias al trabajo de las mesas técnicas que hemos instalado, destacó el presidente de la Comisión, José Bertín Cornejo, La Ley de Seguridad Pública lleva avance del 40 por ciento y se espera sea presentada al Pleno para su primera lectura a principios de octubre y aprobada a finales del mes de noviembre.
El legislador explicó que la comisión trabaja en la creación de una Ley de Seguridad Pública vanguardista y avanzada como la que tiene el Estado de Nuevo León, que contribuya a considerar todas las figuras de seguridad que ya existen, y que este al alcance y permita traer beneficios fundamentales para los michoacanos.
 
También queremos, agregó el legislador, una Ley precisa, concreta y práctica. En este sentido, se pronunció por eliminar algunas  cuestiones burocráticas, y crear una Ley de mediano y largo plazo que defina las estrategias de seguridad que requiere Michoacán en los próximos 5, 10 y 15 años.
 
Entre los planteamientos que se contempla la Ley, destaca el desincorporar la dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública para incorporarla a la Secretaría de Gobierno, como está en la federación y de esta manera armonizar el Sistema Estatal y federal de Protección Civil.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *