Michoacanos de la tercera edad serán beneficiados con despensas; se requiere compartan experiencia

DSC04518
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Un total de 155 mil 655 michoacanos de la tercera edad que pasan por problemas de pobreza alimentaria serán beneficiados con 10 dotaciones de despensas al año, mismas que son  conformadas por productos de la entidad.
Ello dentro del Programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores el cual tuvo su arranque formal este día en la Tenencia de Tacícuaro, perteneciente a Morelia, mismo que es el primero en el país en ser reconocido con la Certificación ISO9001:2008.
Al tomar la palabra, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa señaló que sin importar edad, cuestiones partidistas o preferencias, todos los michoacanos deben ser atendidos como ciudadanos de primera.
“El objetivo de nuestra política es atender cabalmente a la gente, por lo que tenemos que construir un modelo de sociedad en el cual nos desarrollemos todos de manera democrática”, detalló Vallejo Figueroa.
Mientras que Alfredo Castillo Cervantes, comisionada para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, destacó que los gobiernos de la República y estatal tienen la firme convicción de trabajar con las personas de la tercera edad, pero no sólo apoyándolos, pues lo que se busca que es también participen brindando su experiencia y conocimiento a las nuevas generaciones, lo cual se conseguirá más rápido si hay un cambio de actitud.
Las despensas contienen:
-1 botella de 500 mililitros de aceite vegetal mixto.
-1 una bolsa de 500 gramos de azúcar estándar.
-2 sobres de 50 gramos de fécula de maíz saborizada.
-1 bolsa de 580 gramos de avena en hojuela.
-1 bolsa de 100 gramos de cereal de maíz con avena, salvado y miel.
-1 kilo de arroz extra.
-1 bolsa de kilogramo de frijol.
-1 kilo de harina de maíz nixtamalizada.
-2 sobres de 200 gramos de pasta para sopa.
-1 bolsa de 500 gramos de lentejas.
-1 lata de 140 gramos de atún en agua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *