Microsoft México y DIF Morelia alertan a los jóvenes sobre el mal uso del Internet

image
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-En atención al compromiso asumido por el gobierno municipal  al frente de Wilfrido Lázaro Medina y del DIF Morelia, que encabeza Margarita Oribio de Lázaro, se continúan  los trabajos en coordinación con  Microsoft México, a través del Programa Navega Protegido. 
Esta semana, el director operativo de Microsoft México, Adolfo Hernández Ramírez,  impartió  las Conferencias “Ciudadanía Digital” y “Violencia en línea” en instituciones públicas del municipio de Morelia.
La primera institución donde se realizo la visita fue la Escuela Secundaria Federal No. 5 “Héroes de Chapultepec”, donde el Director del centro escolar y el director del DIF Morelia, Carlos Hernández, agradecieron la visita del representante de la empresa de tecnología para acercarse a los jóvenes morelianos y alertarlos sobre los peligros y riesgos que pueden enfrentar al hacer mal uso del internet.
La segunda institución donde se impartieron las conferencias fue la Escuela Secundaria Federal no. 1 “José María Morelos y Pavón”, en la que alumnos y maestros de la Institución se sumaron a estas conferencias con la finalidad de conocer los riesgos que conlleva el mal uso de las redes sociales y a su vez el internet en general.
En estas conferencias se trataron temas actuales, como los usos principales de internet, riesgos de internet, contenidos inapropiados, redes sociales, seguridad y privacidad de datos, ciberbullying  y medidas para prevenir la violencia.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *