Print Friendly, PDF & Email

Ferreyra
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Ningún afiliado al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo habrá de perder su fuente de empleo, ello ante el recorte de personal que se prevé dentro del Programa de Austeridad de la administración estatal para este año, dijo Antonio Ferreyra Piñón.
El líder del STASPE destacó que incluso a la fecha a este gremio no le han informado oficialmente que se vaya a rescindir de personal en ninguna de las dependencias de la administración estatal.
Con relación al emplazamiento a huelga que tiene proyectado el STASPE para el 10 de marzo, Ferreyra Piñón explicó que no han recibido ninguna propuesta por parte del Ejecutivo, por lo que habrán de esperar a que avance el tiempo para ver si ello se presenta.
Hay que destacar que actualmente el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo tiene a un total de 7 mil 800 afiliados en todo el estado, así como a 4 mil 500 pensionados.
Antonio Ferreyra recordó que durante la asamblea del STASPE, celebrada en septiembre pasado, se acordó solicitar un incremento del 20 por ciento directo al sueldo y de 30 por ciento a prestaciones.