Mil kilos de papel publicitario han despegado de postes y equipamiento urbano de Morelia; tan sólo en 2014

DSC01949
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-En lo que va del presente año se ha despegado de los postes, instalaciones de teléfonos y del equipamiento urbano en general de Morelia, un total de mil kilos de papel publicitario, dijo Jorge Luis López Chávez.
El director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia destacó que la también conocida como “contaminación visual”, le genera al municipio una inversión de horas-hombre incalculable, puesto que este tipo de publicidad es pegada con diversos materiales que en ocasiones son difíciles de quitar.
Lo anterior al ser entrevistado en el marco de la puesta en marcha de una jornada más del “Programa Morelia Juega Limpio”, misma que inició en la Plaza de los Niños Héroes. Estos trabajos se habrán de realizar en algunas de las principales vías de la ciudad: Avenida Madero, Camelinas, Solidaridad y calles del Centro Histórico.
La “contaminación visual” que es más frecuente encontrar es la que hace referencia a la venta de terrenos; extravíos de mascotas; y, ofertas de servicios; entre otras.
El funcionario destacó que para darle contundencia a estas acciones, cada que quiten publicidad del equipamiento urbano habrán de buscar a los responsables, ya sea autores o empresas que son contratadas para la pega de este tipo de materiales, para hacerlos responsables de los hechos y aplicarles el reglamento en la materia, mismo que contempla multas que van de los cinco a los 400 salarios mínimos.
Para ejecutar estas acciones se tiene a 30 inspectores que están divididos en tres equipos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *