Miles de morelianos disfrutaron celebración de 100 años del Ejército Mexicano

DSC_3556

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Alrededor de seis mil morelianos y paseantes de la ciudad disfrutaron este domingo del concierto sinfónico, coral y con mariachi, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con motivo del Centenario del Ejército Mexicano.

El evento que tuvo lugar en el corazón del Centro Histórico de la ciudad,  estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de su Orquesta Sinfónica con 118 integrantes, además del Coro y el Mariachi, bajo la coordinación de la XXI Zona Militar, mismo que presenciaron los secretarios de Turismo, Roberto Monroy García; de Finanzas, Marcela Figueroa Aguilar, y de Cultura, Marco Antonio Aguilar Cortés.

El repertorio fue variado y a manera de revista, con obras representativas de diversos países, como México, Colombia, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Austria, entre otros, y entusiasmó a las cientos de familias reunidas que no dejaron de aplaudir a la orquesta.
El Mariachi, por su parte, cerró la presentación con ocho piezas musicales de igual número de autores, arraigados en la historia musical y en el gusto popular de México.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *