Militantes Fundadores de Morena y Representantes de Organizaciones Sociales porteñas se pronuncian por el dedazo de aspirantes.

La Página

Morelia, Michoacán.- Los miembros fundadores de MORENA en Lázaro Cárdenas, emitieron un posicionamiento en contra de las irregularidades en el proceso electoral 2021:

Como miembros fundadores de Morena en Lázaro Cárdenas estamos conscientes que en este momento se vive en Michoacán un clima de efervescencia política, tras el inicio del proceso electoral de cara al 2021.

Nosotros, desde un principio, hemos sido respetuosos de los procesos internos del partido, y en todo momento nos sumamos a los resultados, ya que son producto de la participación de quienes estamos construyendo la Cuarta Transformación.

Sin embargo, existen procesos que en estas épocas electorales debido a su astucia y algunas malas prácticas. Heredadas en alguno tiempo de haber militado en otro partido por obtener el poder, y su afán de seguir en cargos públicos, intentan a toda costa incrustarse a las mejores opciones políticas, como lo es Morena.

A estos compañeros simpatizantes. No es personal para no malinterpretar las cosas, hoy les queremos decir que no les permitiremos esto, ya que también la ciudadanía está consciente de sus acciones, y conocen sus pasados recientes, así como sus nulos resultados en sus funciones.

En comulac tiene en sus acuerdos (pronunciamientos) firmados lo siguiente:

1 Pugnamos por la unidad política fraterna de morena lázaro cárdenas, en el estado, en el país. Que no se permita grupos facciosos que buscan sus propios intereses.
2 Que no se permita agentes externos y oportunistas que vienen de otros partidos y que ya están dentro, sigan satisfaciendo sus intereses personales o de grupo. Violentando derechos todos principio ético y democrático.
Para que no exista ya simulación de encuestas y dedazos
Que la base militante decida quienes son sus candidatos en el proceso electoral.
Porque se respete a la base militante que formaron los comités de protagonistas del cambio verdadero, que afiliaron compañeros que confiaron en un cambio ofertado con la 4t y que siguen activos en el partido.

Por ello, este miércoles 23 de diciembre del 2020, nosotros hacemos un llamado al CEN de Morena y nuestro dirigente Mario Delgado, así como todos los que lo conforman para que volteen hacia Lázaro Cárdenas, y no dejen que ninguna treta se consolide, ya que con esto podría en riesgo el proyecto político nacional, así como la fortaleza de esta Cuarta Transformación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *