Millonaria entrega en beneficio de los productores del campo a Cuto de la Esperanza

sagarpa (8)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Cuto de la Esperanza, tenencia del municipio de Morelia, fungió este jueves como sede de la presentación de resultados de los apoyos a la comercialización de granos y entrega de resoluciones para el desarrollo de clúster agroalimentario 2014, por parte de Sagarpa, donde el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, dio la bienvenida a los beneficiarios, provenientes del interior de la entidad.
“Agradecemos la Suma de Voluntades mostrada por el Gobierno Federal y el de Michoacán, la cual comienza a traducirse en beneficios palpables. Vamos a tener un cierre de año muy fuerte, con los programas de todas las dependencias”, afirmó el alcalde, en presencia del Director General Adjunto de Planeación y Evaluación de Programas de la Sagarpa, Aníbal González Pedraza, funcionario federal que acudió en representación del secretario Enrique Martínez y Martínez.
Lázaro Medina manifestó que es necesario que los productores levanten la mano y se organicen, para lograr en coordinación con las autoridades lo que se propongan, haciendo juntos los trámites que les correspondan para que fluyan los recursos.
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Michoacán, Pedro Luis Benítez Belez, agradeció el respaldo del edil moreliano: “Desde que llegamos a Michoacán, ha sido un motor muy importante de entusiasmo y de orientación para las actividades que realiza Sagarpa. Si ustedes tienen apoyos o solicitudes pendientes, dénselas a él, porque sí le salen las cosas”, expresó.
Detalló que el mandatario Enrique Peña Nieto ha asignado y entregado para Michoacán 150 millones 700 mil pesos, en incentivos de comercialización para el sorgo y sus bases de compensación, además del trigo y el maíz; asimismo en las resoluciones de agroclústers para las cuatro empresas ganadoras, 36 millones más 98 mdp que aportan los productores beneficiados.
“El líder aquí y en Morelia, no tiene otro nombre, se llama Wilfrido Lázaro Medina, gracias Presidente”, concluyó Benítez Belez.
Finalmente, el agradecimiento al alcalde moreliano también lo expresó el secretario de Desarrollo Rural en la entidad, Jaime Rodríguez López: “Como siempre, tenemos esta gran anfitrionía aquí en el municipio, que con Wilfrido ha tenido un gran impulso, me ha tocado acompañarlo en varios eventos, apoyando”.
El evento contó con la presencia de los presidentes municipales de Tanhuato y Tzitzio y la alcaldesa de Ixtlán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *