Morelia candidata a presidir la Organización Mundial de Ciudades Patrimonio

DSC_4668

La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Con el respaldo y unanimidad de las nueve ciudades mexicanas declaradas por la UNESCO Patrimonio Mundial, Morelia fue electa candidata a la presidencia de la organización que agrupa a las ciudades con este nombramiento en el mundo. Este miércoles el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina y el encargado de la Dirección de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, Luis Alberto Pérez Rodríguez, anunciaron la oportunidad que tiene la capital michoacana de poner en alto a Michoacán y a México en el planeta a través de su patrimonio cultural. 
El Presidente Municipal Lázaro Medina, expresó con orgullo, que a partir de este momento, todo el mundo hablará de las bellezas arquitectónicas, de la cultura, gastronomía, artesanía y la amabilidad de la gente de este gran municipio. 
Por su parte Pérez Rodríguez, aseguró que Morelia es un  candidato fuerte para alcanzar la máxima jerarquía de la Organización Mundial de Ciudades Patrimonio (OMCP) ya que tiene una belleza única, una cultura e historia envidiable y sobre todo resaltó “tiene todo el respaldo de las nueve ciudades mexicanas que al igual que esta ciudad, tienen este nombramiento que las hace especiales “. 
La elección final se desarrollará en el marco de la celebración de la XII Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial el próximo mes de noviembre, que tendrá por tercera ocasión México y en particular el estado de Oaxaca el honor se der sede y de albergar a las 204 ciudades con esta declaratoria. 
Para alcanzar este nueva responsabilidad, la ciudad de Morelia cuenta en promedio de 20 días para desarrollar una campaña que la posicione a nivel mundial, por lo que el presidente municipal hizo un llamado a todos los poderes de gobierno, al legislativo, a la Iniciativa Privada y en especia a la sociedad, particularmente a promocionar a través de todas las vías de comunicación, privilegiando la tecnología que ofrece el internet y redes sociales para posicionar  la belleza de Morelia para que llegue a todos los rincones “vamos a hacer cadenas importantes para promocionar a la ciudad a través de las redes”. 
En un encuentro con diputados locales como Daniela de los Santos Torres, líderes empresariales, organizaciones civiles, gobierno del estado, el Cabildo Moreliano y funcionarios municipales, el presidente expresó la gran oportunidad que la ciudad tendría al lograr la presidencia de la OMCP “No es el presidente el que se posicionará, sino Morelia que merece que todo el mundo la consienta y la visite”. 
La gran noticia, contagió de entusiasmo y compromiso a los sectores presentes, por los que sus representas, expresaron su total respaldo para que Morelia, logre esta distinción que la colocaría en los ojos del mundo.  
Citas textuales.
 “Lograr esta presidencia nos permitirá a las ciudades mexicanas patrimonio mundial, tener un repunte a nivel turismo y de economía”. Wilfrido Lázaro Medina. 
“Nos congratulamos por esta candidatura y tendrán todo el respaldo de los legisladores para lograr la presidencia de la OMCP” Daniela de los Santos Torres. 
“Es una excelente oportunidad para repuntar el turismo y economía de los morelianos” Alfonso Guerrero. Presidente de COVECHI. 
“Nos enorgullece esta candidatura y tendrán todo el respaldo del sector hotelero para promocionar Morelia” Agustín Arriaga Diez. Presidente de la Asociación de Hoteles de Michoacán. 
“CANACO ofrece todos los medios de comunicación con los que cuenta para fortalecer la campaña de Morelia” Agustín Rebollar Cruz. Director CANACO Morelia. 
“El gobierno de Fausto Vallejo hará equipo con Morelia para alcanzar la presidencia de Ciudades Patrimonio Mundial “ Roberto Monroy García. Secretario de Turismo del Estado. 
“Con su belleza, historia y cultura, Morelia es un candidato fuerte con grandes posibilidades de alcanza la presidencia de la OMCP” Alberto Pérez Rodríguez. Director Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *