Morelia celebrará la primera "Exhibición Toreo de Salón"

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Como parte de la suma de voluntades que encabeza el Presidente Municipal de Morelia, Profesor Wilfrido Lázaro Medina, y con la intención de impulsar el arte taurino en la capital michoacana, este día se dieron a conocer los detalles de lo que será la primera “Exhibición Toreo de Salón”, programada para el próximo sábado 29 de septiembre en las principales plazas del Centro Histórico.
Con la presencia del jefe de la comuna capitalina Wilfrido Lázaro Medina, la regidora Marbella Romero, el subdirector de Promoción Deportiva del Ayuntamiento Juan Carlos Téllez y el niño Emiliano Villafuerte “El Moso” en representación de las escuelas taurinas, entre otros personajes relacionados con el mundo taurino, mencionaron la importancia del rescate de la tradición taurina.
El edil capitalino junto a regidores y funcionarios municipales, en su momento, hizo referencia al respeto de la actual administración  a la fiesta taurina y a la iniciativa de implementar las escuelas encaminadas a este espectáculo, “Morelia somos todos y por eso hay que estar abiertos a apoyar este tipo de iniciativas.
Mencionó que la Fiesta Taurina conlleva actividad económica, cultural y artística; “hay que apoyar el talento y hacer de esta actividad también una fiesta para todos los morelianos”, expresó.
Cabe hacer mención que la actividad de esta primera exhibición de escuelas taurinas dará inicio el próximo sábado 29 de septiembre a partir de las 12:00 horas en la Plaza Valladolid, con el Centro de Capacitación Taurina, cuyo instructor es Héctor  Berber “El Árabe”.
Posteriormente a las 16:00 horas en la Plaza Ocampo será el turno de dar su exhibición a los chicos de la Academia Taurina Municipal de Morelia con “El Santanero” como su capacitador; la Plaza de Armas albergará a la Escuela Taurina Jesús Solórzano en punto de las 17:30 y más tarde, a las 19:00 horas la exhibición culminará con la intervención de la escuela de Tauromaquia Michoacán encabezada por el matador Jacobo Hernández.
En su momento, el Subdirector de Promoción Deportiva del Ayuntamiento de Morelia, Juan Carlos Téllez, rescató la importancia de apoyar esta iniciativa taurina.
Y dijo que, “la Dirección de Promoción Deportiva ha decidido llevar a cabo este importante evento en donde se suman las voluntades de todas las escuelas taurinas de Morelia, con un mismo fin, rescatar la tradición de la Fiesta Taurina”, dijo.
Finalmente el pequeño novillero, mejor conocido como “El Moso”, agradeció el apoyo del cabildo moreliano con este proyecto que por primera vez se presenta en la ciudad y señaló, “vengo en representación de mis compañeros becerristas y novilleros y quiero agradecer el apoyo de esta nueva administración del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro, por este fomento que le están dando a la fiesta taurina”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *