Morelia contará con mas gimnasios al aire libre

DSC_0044 (2)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, informó que se encuentra en proceso de licitación la adquisición del equipo y estructura necesaria para la apertura de 25 gimnasios más en este 2014.
Celebró que las gestiones hechas ante la federación hayan dado buenos resultados y un ejemplo es la llegada de cinco millones de pesos adicionales a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), con los que se acondicionarán 25 gimnasios al aire libre en áreas jardinadas y terrenos propiedad del municipio, dando prioridad a los polígonos de mayor incidencia delictiva en el municipio.
El alcalde de la comuna informó que este paquete de equipo se suma a los 40 que anteriormente ya fueron instalados y son usados por cientos de familias morelianas, además de que anunció un gimnasio nuevo, que fue donado por un particular y será instalado en la calle 1 de Mayo en la unidad deportiva Los Frontones.
Lázaro Medina  expuso que se ha logrado atender 70 de las 120 solicitudes de gimnasios al aire libre, presentadas en lo que va de su administración “desafortunadamente no contamos con recursos para atenderlos a todos, pero sí hemos logrado gestionar la apertura del mayor número en beneficio de los morelianos”, dijo.
El objetivo del Programa Nacional del Prevención del Delito es, entre otros, acercar a la ciudadanía diversas actividades familiares que alejen a sus integrantes de tentaciones anti sociales y actos nocivos para la salud “y qué mejor forma, que el deporte y el movimiento físico constante”, finalizó Lázaro Medina.
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *