Morelia cuenta con una nueva planta tratadora de aguas

aguas-residuales

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Dentro de los trabajos realizados para alcanzar un “Morelia Verde” y un “Morelia Saludable”, en sus primeros dos años de gobierno el presidente Wilfrido Lázaro Medina consolidó el proyecto de limpia de aguas negras que genera la población de la capital michoacana, con la puesta en marcha de la planta tratadora de aguas residuales de Los Itzicuaros, en un hecho histórico que se logró gracias a la Suma de Voluntades entre el Ayuntamiento, la Federación y el gobierno de Michoacán.
Esta obra representa el cumplimiento de un compromiso ecológico, ya que preserva el entorno ambiental y abastece de agua potable a la población de la capital michoacana.
Luego de dos años de trabajo de la actual administración encabezada por Lázaro Medina, Morelia tiene el orgullo de ubicarse entre las diez ciudades con mayor infraestructura de saneamiento de aguas en el país, debido a que tiene la capacidad de sanear hasta el 90 por ciento de las aguas negras del municipio.
La planta tratadora de aguas residuales de Los Itzicuaros tuvo un costo de 224 millones de pesos, conformado por una aportación de 59 millones del Fondo Nacional de Infraestructura; 114 millones de crédito de Banobras al Contratista y 51 millones de pesos de capital de riesgo privado.
Con esta acción, el gobierno del presidente Wilfrido Lázaro dio respuesta a uno más de los compromisos en favor de los morelianos, mediante el cual se cuida el medio ambiente y se promueve el reúso de las aguas que son limpiadas.
La  planta tratadora  está diseñada para una capacidad media de tratamiento de 210 litros por segundo y máxima de 378 litros por segundo de aguas negras provenientes de la zona poniente de la ciudad. El Saneamiento se logra a través de un moderno y económico sistema biológico de lodos activados con un pulimento final de micro filtración y desinfección.
Gracias a la Suma de Voluntades, con esta acción se cristalizó el funcionamiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, gracias a la capacidad de gestión municipal y gracias al compromiso social por el medio ambiente de parte de Grupo Papelero Scribe, que juntos buscan la recuperación del caudal natural del manantial la Mintzita para uso y abastecimiento de agua potable de más de 450 mil morelianos de 310 colonias ubicadas al poniente de la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *