Morelia cumple en la correcta aplicación de recursos federales y atiende obras públicas

DSC_9361
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- En una intensa gira de trabajo por el municipio de Morelia, el sub secretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno de la República, Gustavo Cárdenas Monroy,  resaltó el cumplimiento a cabalidad en la aplicación de los recursos públicos destinados para obras diversas en la capital michoacana, por parte del gobierno municipal al frente de Wilfrido Lázaro Medina.
Una a una, el funcionario visitó seis obras públicas que atenderán el compromiso asumido por el presidente de México Enrique Peña Nieto y del propio alcalde Lázaro Medina de mejorar la calidad de vida de los morelianos, gracias al apoyo de la federación a través de recursos del Programa Habitat y dos más del Programa de Rescate de Espacios Públicos, en combinación con dinero municipal.
El funcionario federal resaltó que su visita a la capital michoacana fue, nuevamente, con el ánimo de fortalecer la relación extraordinaria que el gobierno federal ha alcanzado con el Ayuntamiento que lidera Lázaro Medina, reflejada en importantes avances que se tienen en obras convenidas y nuevas acciones que este año se lograron para Morelia.
Acompañado por las regidoras Marbella Romero y Leticia Farfán Vázquez; el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente del gobierno del estado, Mauro Ramón Ballesteros, y el titular de la Secretaría de Obras Públicas de Morelia, Gustavo Moriel Armendáriz, Cárdeas Monroy verificó como primer punto la rehabilitación de las banquetas y otras obras en la avenida Madero de la ciudad, proyecto que captará una inversión de 9.2 millones de pesos, 6.5 millones de los cuales son aportados por la federación y 2.7 millones por el Ayuntamiento de Morelia.
Posteriormente se trasladó a la colonia Solidaridad, punto considerado de alta marginación en la ciudad, donde con recursos superiores a los 3.8 millones de pesos, 60 por ciento de los cuales son aportados por la administración federal y el resto del municipio de Morelia, se  rescata un espacio público para habilitarlo como centro deportivo y de convivencia familiar.
Gustavo Cárdenas Monroy arribó posteriormente a la colonia Constituyentes de Querétaro para verificar la aplicación de los recursos en la adecuación de la imagen institucional del Centro de Desarrollo Comunitario, mismo actividad que realizó posteriormente en el Centro comunitario División del Norte.
De acuerdo con lo establecido por el funcionario federal, antes de culminar este año, los vecinos de la colonia Carlos Rivas podrán inaugurar, junto con el gobierno federal y del Ayuntamiento de Morelia, un nuevo Parque que, entre otras cosas, contará con sanitario y juegos, además de canchas de futbol adecuadas. Está obra requerirá de recursos superiores a los 638 mil pesos.
Trincheras de Morelos fue un punto más que el subsecretario de Sedatu recorrió para supervisar los trabajos de la recién iniciada ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario, en el que se destinaron 2 millones 600 mil pesos, de los cuales casi un millón fue aplicado por el gobierno del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina.
Acompañado en todo momento por un equipo de trabajo del Ayuntamiento y el Cabildo de Morelia, Gustavo Cárdenas Monroy, se trasladó a la colonia Colinas del Sur, donde constató la correcta aplicación de 2 millones 600 mil pesos en la construcción recién iniciada del Centro de Desarrollo Comunitario que traerá enseñanza y recreación a quienes habitan esta zona de la ciudad.
Finalmente, en la colonia Ignacio López Rayón, el representante del gobierno de la República observó los avances en la adecuación de la Imagen Institucional del Centro de Desarrollo Comunitario.
Tras hacer el recorrido verificativo de obras, el sub secretario de la Sedatu refrendó el compromiso del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para Morelia, mismo que se especifica en el Plan Michoacán y que pretende mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, incrementar sustancialmente la infraestructura y verificar la correcta aplicación de los recursos.
Reiteró que, en Morelia, los avances de obras son importantes y, sobre todo, “se cumplen los calendarios de obra y se aplican de forma adecuada los financiamientos”, refirió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *