Morelia es sede del Festival Nacional de Marcha

FOTO MARCHA 4
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Con la firme intención de continuar con el posicionamiento de la capital michoacana como una sede segura, agradable y confiable para la realización de eventos nacionales e internacionales, tal como lo ha señalado constantemente el edil Wilfrido Lázaro Medina, este sábado por la tarde dará inicio el Festival Nacional de Marcha 2014, en el pleno corazón de Morelia. El evento será selectivo para el Mundial de la especialidad a desarrollarse en China. 
La suma de voluntades promovida por el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, nuevamente dio como resultado la realización de un evento nacional, el cual es organizado en conjunto entre el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), encabezado por Miguel Ángel García Meza con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. 
“Como instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), nos orgullece ser anfitriones de un magno evento como es el Festival Nacional de Marcha, selectivo para el Campeonato Mundial en China. Desde el inicio de la administración de nuestro presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, el compromiso con el deporte ha sido claro, ya que hemos trabajado arduamente en proyectar a la ciudad de Morelia, como la capital del deporte en México”, destacó el titular del IMDE, Miguel Ángel García Meza. 
La administración del alcalde moreliano, a través del Instituto del Deporte, invita a toda la sociedad que guste de este deporte para acudir el sábado 8 de febrero a partir de las 16:00 horas al arranque del Festival de Marcha, dentro de la modalidad de los 10 kilómetros, mientras que para la de los 20 mil metros el disparo de salida está programado a las 17:00 horas. 
Para el magno evento, se espera a presencia de 100 andarines de diversas partes de la República Mexicana, en las en categorías, Sub-20, Sub-23 además de Libre en ambas ramas. 
Además los ganadores de las dos modalidades siempre y cuando den las marcas requeridas por la Federación Mexicana de la especialidad, obtendrán su boleto para competir en la Copa del Mundo de Caminata, programada para los días 3 y 4 de mayo próximo en Taicang, China. 
Todos los atletas participantes, deberán recorrer un circuito de 2 kilómetros, trazado sobre la Avenida Madero. De Catedral hasta la calle  Serapio Rendón y de regreso hasta la calle Andrés Quintana Roo, para cumplir así con el recorrido. 
Las marcas mínimas requeridas para poder ser considerados en el citado Mundial de la especialidad son las siguientes: en los 20 kilómetros marcha varonil, es de 1:23’00’’, mientras que en esta misma distancia pero en la rama femenil se exige 1:36’00’’. En los 10 kilómetros juvenil varonil se pide un tiempo de 44 minutos y en damas de 49 minutos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *