Morelia expone este jueves proyectos exitosos en XII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras

Redes de Organización Vecinal 2

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Este jueves 13 de noviembre comenzará el XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, en el que Morelia presentará tres experiencias exitosas: el Coro Monumental y Orquesta de Guitarras “Suma de Voluntades”, el grupo Líderes Comunitarios “Scream” y las Redes de Organización Vecinal.
Los proyectos se relacionan con los ejes del evento a realizarse en Barcelona, España, que son la inclusión, la participación y compromiso ciudadano, además de la innovación y la creatividad, acciones concretas que podrán ser adoptadas e impulsadas por las alcaldías de las 463 urbes de los 5 continentes que integran la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.
Además de ser el único municipio mexicano al que se le avaló la exposición de tres prácticas, la capital michoacana será referencia positiva de los avances que ha logrado el gobierno del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, en la búsqueda de bienestar para todos los ciudadanos, con la promoción de valores como la solidaridad, el respeto y el interés por el bien común, mediante la convivencia sana y pacífica de los morelianos.
En formato de taller se compartirá el éxito del Coro y Orquesta de Guitarras “Suma de Voluntades”, creado con la intención de prevenir la violencia y la delincuencia entre los niños y jóvenes que viven en las zonas más difíciles de Morelia, pero que a través de la música y la gira “Voces por Michoacán”, se han alejado de conductas nocivas para sus vidas y las de sus familias.
De igual manera habrá de mostrarse el progreso del programa Redes de Organización Vecinal,  que fomenta la creación de comités ciudadanos que a partir de la cohesión social y con el apoyo de promotores-capacitadores imparten a la ciudadanía actividades deportivas, artísticas de capacitación y orientación personal, multiplicadoras y detonadoras del desarrollo humano.
Y finalmente, en formato Speaker Corner, será expuesta la experiencia de los Líderes Comunitarios “Scream”, agrupación creada en octubre del 2013, a fin de formar agentes de movilización y cambio social con menores en situación de calle, por medio de campañas contra el trabajo infantil y la consecuente explotación y migración de las niñas y los niños.
El Congreso, al que acudirá la coordinadora de Morelia Ciudad Educadora, Erika Guerrero Pardo, finalizará el 16 de noviembre.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *