Morelia recibirá el Jumil de oro 2014 por ser una de las ciudades más limpias del país

IVAN RODRÍGUEZ
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- El municipio de Morelia será reconocido con el “Jumil de Oro 2014” por ser una de las ciudades más limpias del país y un ejemplo a seguir por emprender importantes labores en el manejo de los residuos a través del programa “Morelia Juega Limpio”. El reconocimiento será entregado el próximo viernes por la Fundación Azteca, en la Ciudad de México.
Con este galardon, el ayuntamiento capitalino fortalece la política ambientalista  que tiene como propósito lograr la armonía con la naturaleza y consolidar un Morelia Verde, uno de los ejes rectores del plan municipal de desarrollo.
En junio, en Madrid, España, el gobierno municipal que dirige Wilfrido Lázaro Medina se hizo acreedor al galardón “Escoba de Oro 2014”, reconocimiento que se otorga a las ciudades más limpias del mundo, por parte de ATEGRUS (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente).
Y  en 2013 la administración municipal obtuvo la Certificación ISO 9001 para 20 procesos de la gestión integral de residuos en el municipio de Morelia.
En ese sentido, el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Iván Rodríguez Medina señaló que gracias a la labor que han realizado las dependencias municipales, es que se ha logrado adquirir importantes reconocimientos, como el que se entregará  el próximo viernes en la Ciudad de México.
Cabe mencionar que en el concurso denominado “Las Ciudades Más Limpias de México 2014”, organizado por TV Azteca, participan todos los estados del país y tiene como objetivo difundir y reconocer a los gobiernos locales que realicen mayores y mejores esfuerzos públicos de limpieza, tratamiento y disposición final de los residuos.
“En el municipio de Morelia promovemos entre la población una cultura de responsabilidad en el manejo de los residuos y la disposición final de los residuos, esto conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM 083 SEMARNAT 2003 que garantiza minimizar el impacto ambiental de la basura”, señaló Rodríguez Medina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *