Morelia requiere de la federación para el combate a la violencia

seguridad (14)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Para poder seguir adelante por un Morelia y un Michoacán seguros, se necesita a la federación, así lo resaltó el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, tras presidir la Cuarta Sesión Ordinaria de trabajo del  Consejo Municipal de Seguridad Pública.
El presidente municipal refirió que se requiere de una estrategia extraordinaria, donde, federación estado, municipios y sociedad civil “trabajemos en equipo” y aseguró que Morelia no puede estar solo en el combate a la delincuencia, “en la medida que nos involucremos podemos seguir insistiendo en que haya más recursos, en que se rehabiliten casetas y ofrecer mejores garantías de seguridad a la población”, dijo el jefe de la comuna.
Aseguró que es una realidad  el esfuerzo que ha realizado la federación a favor de Michoacán y puso como ejemplo la eliminación de extorsiones a gremios completos que eran víctimas de este delito.
En la cuarta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Morelia se informó de la ratificación del comisario Jesús Sánchez Noriega como Mando Operativo en Morelia quien, a su vez, rindió un informe del trabajo realizado en el bimestre correspondiente a Agosto-Septiembre refrendando el compromiso de servicio a la ciudadanía y el fortalecimiento a esta agrupación.
Representando a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Óscar Argüelles Méndez,  expresó la voluntad de  agilizar los procesos de entrega de recursos para la prevención del delito para la capital michoacana.
Jefes de Tenencia, encargados del orden de las colonias y regidores integrantes del Cabildo Capitalino consideraron necesario reforzar las estrategias y estructuras policiacas una vez creado el Mando Unificado.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *