Morelia se encuentra con ciudades hermanas

hermanamientos (3)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- En una muestra de Suma de Voluntades, Morelia logró reunir en un solo encuentro, a las ciudades con las que se ha hermanado, a fin de estrechar lazos de cooperación e intercambio de experiencias.
A partir de la declaratoria como Patrimonio de la Humanidad que la Unesco otorgó a la ciudad de las canteras rosas en 1991, se ha logrado convenir hermanamientos con sitios culturales e históricos como Cuautla, Huajapan de León, Chilpancingo, Cuautla Morelos, Zihuatanejo de Azueta, Acapulco y Arequipa Perú así como la Habana Cuba entre otros, alcanzando resultados alentadores para Morelia.
El presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, resaltó que a través de los años, gracias a los apoyos de las ciudades hermanas, Morelia ha crecido en espíritu de universalidad y solidaridad “ha abierto una nueva puerta a la concordia y ha abrazado un nuevo proyecto de intercambio de experiencias y compromisos”.
Por ello, invitó a los presidentes municipales y representantes  de las ciudades hermanas que asisten a nuestra ciudad al Primer Encuentro de Ciudades Hermanas 2014, a que estos acuerdos cobren vigencia y permitan abrir puertas a la cooperación académica, social y económica.
Wilfrido Lázaro Medina, recibió agradecimientos de parte del secretario estatal de Turismo, Roberto Monroy García, por tener la iniciativa de reunir a las ciudades hermanas de Morelia, “no solo se quedará en documentos firmados, sino el presidente tuvo la buena idea de darle seguimiento a los acuerdos que este compromiso representa” refirió el funcionario que acudió con la representación personal del gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero.
Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente municipal de Huajuapan de León en el estado de Oaxaca, agradeció a Morelia la aceptación para hermanarse con esta ciudad y sobre todo que desde  1996 cuando se firmó el acuerdo se ha tenido contacto y acercamiento importante con la ciudad capital michoacana para establecer acuerdos comunes.
Enrique Rivera Ruíz, secretario de Turismo en Morelia, indicó que una vez más, se atienden los compromisos e instrucciones del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, de aterrizar acciones que permitan mantener contacto permanente con las ciudades hermanas para trabajar conjuntamente en proyectos que resalten el turismo, la cultura, la educación, la economía y la suma de voluntades entre este grupo de trabajo.
Del 25 al 27 de Septiembre el Primer Encuentro de Ciudades Hermanas tiene un programa que entre otras actividades contempla, conferencias, presentación de cada ciudad hermana para promoción turística, presentación de festivales artísticos y culturales, degustación de la gastronomía regional y paseos entre otras cosas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *