Morelia se mueve por la Paz

DSCF9571 [Desktop Resolution]

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- En el marco de un buen ambiente inclusión y convivencia, y al ritmo de la música, niños, jóvenes, mamás, papás, abuelitos y personas con discapacidad de 32 colonias morelianas, participaron en la macro activación de Feeling-dance que se llevó a cabo en la plaza Morelos de esta capital michoacana.
“Es así como en la capital, movemos la paz y hacemos comunidad y  es así como no aflojamos el paso en la reconstrucción del tejido social promoviendo la paz y la salud mental y física a través del Programa Nacional para la Prevención Social y la Delincuencia PRONAPRED” señaló Ana Lorena Pérez Cárdenas, directora de Enlace Ciudadano del ayuntamiento capitalino.
Precisó que se trabaja en el marco del proyecto  Redes de Organización Vecinal, que opera la dirección que preside y en esta parte, invitan a la población a hacer comunidad a través del baile.
La funcionaria subrayó que de esta manera se atiende la instrucción del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina de mover a Morelia por la paz desde diferentes trincheras y se están logrando dijo, con el apoyo del mandatario federal Enrique Peña Nieto y el gobierno michoacano.
Y abundó en el mismo sentido que las más de 4 mil personas que accedieron a sumar voluntades y hacer comunidad, es un indicativo que ha permeado un factor de cambio en sus hogares, es evidente su disposición y ello, nos impulsa a no perder el paso, indicó.
A su vez la  coordinadora del programa Ciudad Educadora, Erika Guerrero Pardo, destacó que las acciones que lleva acabo PRONAPRED en Morelia, son un éxito para la sociedad porque recuperan el espacio público, promueve los valores, fomenta el deporte, la igualdad de género y sobre todo el respeto a sus semejantes.
Destacó que es una exitosa  experiencia de las Redes de Organización Vecinal que llamó la atención a nivel internacional y se ganó un espacio para ser presentada ante el Congreso Internacional de Ciudades Educadoras que se realizará durante el próximo mes de noviembre en Barcelona, España.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *