Morelia, sede en Michoacán de entrega masiva nacional de títulos de propiedad y certificados del programa F.A.N.A.R

ran (1)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Este miércoles, Morelia fungió como sede en Michoacán de la entrega masiva nacional de títulos de propiedad por parte de la Federación al Gobierno del Estado y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como certificados del Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar (F.A.N.A.R.), evento que en la capital michoacana encabezó el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina.
En Casa de Gobierno, el edil moreliano comentó que este acto de certeza jurídica para la tenencia de la tierra ha permitido, tanto a las administraciones locales aportar a la reconstrucción multidimensional del tejido social como a los productores en lo económico, a quienes se les brinda seguridad de tener un patrimonio propio, para ganar así la confianza de los michoacanos en sus instituciones y en el proyecto federal que mejorará su calidad de vida, con el liderazgo del licenciado Enrique Peña Nieto.
El delegado del IMSS en la entidad, Román Acosta Rosales, entregó de manera simbólica títulos de propiedad a favor del Instituto a clínicas situadas en ejidos de los municipios de Charo, Maravatío y Zinapécuaro; asimismo, en representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, el secretario de Educación en el Estado (SEE), Armando Sepúlveda López, otorgó iguales documentos en beneficio del Gobierno del Estado a escuelas públicas ubicadas en ejidos de los municipio de Morelia, Huandacareo y Tarímbaro.
Posteriormente, beneficiarios recibieron de las autoridades certificados parcelarios de uso común al programa F.A.N.A.R. a ejidos de Tuxpan, Chucándiro y Morelia.
El delegado del Registro Agrario Nacional (R.A.N.) en Michoacán, Omar Arnulfo Muñoz García, afirmó que además de favorecer a instituciones, ciudadanos y familias, esta acción que realiza el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), abona al progreso de las entidades.
Simultáneamente, el titular federal de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, presidió la entrega masiva nacional en el Estado de Hidalgo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *