Morelia será ejemplo en estrategia de seguridad y justicia en el país

seguridad (1) (1)

La Página/Redacción

 Morelia, Michoacán.- Morelia marcará un parteaguas en acciones de Seguridad Pública y Justicia Social a nivel nacional. Este miércoles autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de la iniciativa privada y de la sociedad civil, sumaron voluntades y conformaron la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia.
Con acciones de prevención del delito y mejoras en la lucha contra la delincuencia, la federación refrendó el respaldo al gobierno del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, para recobrar la tranquilidad en las calles, el bienestar de las familias capitalinas y el progreso social y económico del municipio.
Encabezado por el subsecretario de Prevención Social y Combate a la Delincuencia, Roberto Campa Cifrián; el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, y el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, la Mesa de Seguridad y Justicia de la capital michoacana propone inicialmente siete comisiones que dan seguimiento a los temas como: indicadores, homicidio, secuestro, extorsión, robo, fortalecimiento institucional y transparencia de gasto público.
El objetivo es generar mayor confianza y credibilidad entre sociedad y autoridades, disminuir la delincuencia y darle promoción a la cultura de la legalidad, así como mejorar la comunicación y vinculación de la ciudadanía con las autoridades para atender asuntos en materia de seguridad.
Tras recibir todo el apoyo de quienes integran este grupo de trabajo, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, agradeció la cooperación y la suma de voluntades de quienes al igual que su gobierno “queremos un Morelia mejor para todos”.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *