Muestran alumnos de ingeniería mecánica sus habilidades en baile popular

DSC_0055 (1024x683)
La Página/Redacción 
Morelia, Michoacán.- Ante la presencia de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica, los alumnos y alumnas de la materia Apreciación de las Artes, demostraron en un festival de Salsa, sus capacidades para el baile, como parte de las actividades para contribuir a la formación integral de las y los futuros ingenieros.
La docente Gladis Sofía López Estrada, titular de la materia, explicó que al ingresar a la Facultad de Ingeniería Mecánica, la mayor parte de los varones presenta problemas de introversión y timidez, “por lo que junto con el Director de la Facultad, Crisanto Mendoza Covarrubias, se decidió impulsar la participación de los alumnos en actividades artísticas como el canto, la pintura, la música, como un coadyuvante a la expresión de su personalidad.
Añadió que para esta actividad, que representó parte de su calificación final en la materia, se logró la vinculación con la Facultad de Arquitectura, en donde también se imparte la materia, “principalmente porque en las ingenierías hay pocas estudiantes mujeres, por lo que dos estudiantes de Arquitectura, dos de Ingeniería Mecánica y la secretaria de la dirección participaron en este montaje de 6 bailes, acompañadas cada una por lo menos de dos varones”.
En tanto se realizaba la exhibición, los alumnos de la facultad abarrotaron los pasillos del primer piso y planta baja, en donde de forma respetuosa y alegre apoyaron a los compañeros participantes. De manera paralela y dentro de la misma materia de Apreciación de las Artes, se presentó una exhibición de armas medievales elaborados con madera y que funcionan en base a los principios de la mecánica: una catapulta, dos guillotinas, dos ballestas, entre otros.
 
La titular de la materia, que ha impartido durante 7 años consecutivos, Sofía López Estrada, informó para concluir que a lo largo del semestre los alumnos conocen de la Historia del Arte desde la era Paleolítica hasta el siglo XXI, en materia de pintura, arquitectura, música, literatura y escultura.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *