Múgica Velázquez, ejemplo para construir soluciones

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-La búsqueda y la construcción de soluciones de largo alcance pueden ser emuladas por las nuevas generaciones para darle al México y al Michoacán de hoy lo que merece a la altura de sus sueños, refirió Salvador Galván Infante, coordinador del PRI en el Congreso del estado, durante la conmemoración del 128 Aniversario del Natalicio del General Francisco José Múgica Velázquez.
Con la presencia del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, el legislador fungió como orador en el evento, lo que aprovechó para señalar que Múgica Velázquez  fue un michoacano que luchó por las causas sociales durante el México revolucionario y que su vida insta a las nuevas generaciones a superarse día con día.
“Fue un hombre democrático que aportó congruencia a sus actos y pensamientos, fue un ideólogo, organizador y estratega que contribuyó en diversos temas con su visión, carácter, entrega e ingenio, lo que le valió ser un icono al que se reconoce su visión normativa y sus avances programáticos”, acotó.
Galván Infante precisó que el luchador social no pensaba que la Revolución Mexicana fuese un entretenimiento ni una rivalidad entre los de abajo y los arriba, sino un movimiento genuino para que México fuera una nación de hombres libres que viviesen en igualdad.
“A él debemos reconocerle que fue un creador y guía ideológico de varias organizaciones, ya que buscaba construir soluciones de largo alcance, por ello puede ser emulado por las nuevas generaciones y así darle al México y al Michoacán de hoy lo que merece a la altura de sus sueños”, señaló el diputado local.
Agregó, “le dio al país sentido de pertenencia y elevación, para a su vez dar a los mexicanos ideales de superación; Francisco José Múgica Velázquez es el ejemplo a seguir por los jóvenes para que México siga siendo el espejo de su historia”, finalizó el también ex edil de Morelia.
Acto seguido, las autoridades estatales y municipales presentes montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el Jardín de las Estelas de Constitución donde se llevó a cabo la conmemoración.
En el lugar estuvieron presentes Luis Chávez Santacruz, secretario del Migrante; Alejandro González Gómez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Poder Judicial de Michoacán; el Teniente Coronel Ingeniero en Transmisiones Francisco Baltazar Frías Mendoza, en representación de la 21 Zona Militar; Teodoro Bajaras Rodríguez, secretario de Difusión Cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Así como Yolanda Campos Ortiz, en representación de la secretaria de Educación en el estado; Margarita Boyer Múgica, nieta del General Francisco José Múgica Velázquez; Salvador Abud Mirabent, síndico de Morelia; el Cabildo municipal y autoridades estatales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *