Multitudinaria recepción de la Antorcha DSISO 2014 en Apatzingán

FOTO 3 (1)

La Página/Redacción

Apátzingan, Michoacán.-  La cuarta fecha de la gira de la Antorcha DSISO 2014 “Vive, Comparte, Inspira”, resultó multitudinaria, al congregar a 700 personas en las calles del municipio de Apátzingan, quienes al son de la banda de música de viento, dieron la bienvenida al fuego del 7° Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, que se convertirá en una auténtica fiesta deportiva de integridad e inclusión para nuestro estado durante el próximo mes de noviembre y se realizará en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO.
Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), ha logrado hacer de este campeonato un evento incluyente para todo el estado de Michoacán, por medio de esta gira, que incluye a la región de Tierra Caliente, en donde el deporte es un auténtico estilo de vida.
El presidente municipal de Apátzingan, Alejandro Villanueva del Río, así como Jorge Enrique Reyes Gámez, en representación del director general del IMDE, Miguel Ángel García Meza, fueron los encargados de presentar el recorrido en el lugar.
“Tener a la selección de natación que participará en el Campeonato es un honor para todo Apatzingán y quiero decirles a estos jóvenes que su único límite es el cielo, ustedes pueden realizar todo lo que se propongan, es por eso que están aquí y representarán a México en el Mundial”, aseguró el edil de Apatzingán.
El recorrido inició en el Monumento a Lázaro Cárdenas, uno de los sitios más representativos de la región, para después continuar por la Avenida Constitución y llegar a la presidencia municipal, para completar así un trayecto con 3 kilómetros de extensión. A lo largo del camino, una banda de música se encargó de hacer aún más llamativo el evento para los 700 fieles acompañantes.
Para iniciar con la celebración del espíritu de la sana competencia, el edil del municipio sede, Alejandro Villanueva del Río, hizo la formal entrega de la antorcha al primer portador, para comenzar con el trayecto por todo el lugar.
Los embajadores de la Antorcha en este municipio fueron instituciones educativas, en lugar de individualidades, razón por la cual fungieron como portadores la Secundaria Federal 1, el Conalep de Apátzingan, el Colegio de Bachilleres, la Secundaria 80, la Secundaria Técnica 5, el Cecytem de Apátzingan, Albatros, la Preparatoria Adolfo Chávez y la Escuela de Educación Especial Múltiple del municipio.
Por si fuera poco, elementos del seleccionado mexicano también se unieron a la relevante labor de transportar el fuego del Campeonato, en el entendido de que el evento, es una fiesta deportiva para toda la sociedad.
“Es un honor y una alegría para nosotros estar aquí, estamos muy felices por participar en esto y queremos decirles: Muchas gracias Apátzingan”, mencionó en su emotivo discurso, Daniel Herrera, miembro de la delegación mexicana de natación.
De manera paralela a la realización del recorrido, en la presidencia municipal, se realizó el encendido del pebetero, además, se presentó un bailable de personas mayores y también una participación de los caballos bailadores, todo ello al ritmo del “Juan Colorado”.
“Es muy bonito albergar este tipo de eventos deportivos y sociales, que nos demos cuenta que estos niños son capaces de hacer cosas extraordinarias, simplemente no conocen los imposibles, todo lo pueden hacer”, manifestó Rebeca Contreras, habitante de la ciudad de la zona de Tierra Caliente.
La gira de la Antorcha DSISO “Vive, Comparte, Inspira”, la cual cruzará por distintas regiones del territorio purépecha, tendrá como su próxima morada al municipio de Zacapu, el 17 de octubre próximo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *