“Nature Morte” de Vera Mercer se exhibirá en el Centro Cultural Clavijero


Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-El próximo viernes 14 de septiembre, a las 19:00 hrs. en el Centro Cultural Clavijero, en Morelia, se inaugurará la exposición fotográfica “Nature Morte” a cargo de la aclamada fotógrafa alemana Vera Mercer.
Esta actividad se llevará a cabo gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, el Centro Cultural Clavijero, el Centro Regional de las Artes de Michoacán; el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Centro Nacional de las Artes.
“Nature Morte”, conjunta 16 obras de gran formato, impresas sobre papel algodón, cuya temática versa sobre la naturaleza muerta.
Vera Mercer (Berlín, 1939), cuenta con una extensa e importante experiencia en la fotografía; trabajó en revistas escandinavas junto con el periodista Claus Weeke y colaboró en proyectos para revistas internacionales de moda como “Elle” y “Vogue”.
Realizó foto reportajes de Beckett, Ionesco, Andy Warhol, Norman Mailer, Marcel Duchamp, entre otros. A través de los años ha realizado fotografía documental para personajes como Eva Aeppli y Niki de Saint Phalle. A partir de los años sesenta comenzó su propuesta de trabajos murales y en las dos últimas décadas ha realizado diversos trabajos para y con destacados artistas visuales internacionales. En México su obra ha sido expuesta en los principales museos del país con una impresionante respuesta por parte de críticos y público en general.
A la par de la inauguración de la expo fotográfica, del 17 al 20 de septiembre, la artista estará impartiendo un taller en el Centro Regional de las Artes de Michoacán, en Zamora, denominado “Naturaleza Muerta”, dirigido a fotógrafos interesados en conocer y aplicar la técnica de la artista y el procedimiento de creación de la exposición montada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *