Nazario Moreno "El Chayo", líder de los Templarios, murió. Confirma oficialmente la PGR

el chayo
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Nazario Moreno, alias “El Chayo”, líder y adoctrinador del grupo criminal Los Caballeros Templarios, fue abatido por elementos de la Marina Nacional  y Ejército Mexicano a 13 kilómetros de Tumbiscatío, Michoacán.
El también conocido como aleccionador del crimen organizado y autor del libro “Me dicen el más loco”, mismo que se distribuyó con toda impunidad en la Costa Michoacana, Tierra Caliente y Costa Grande de Guerrero entre los jóvenes, hasta la fecha era un mito si estaba muerto o si seguía vivo, además de que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por quien diera informes sobre su paradero.
Nazario Moreno es responsable de múltiples homicidios, adoctrinador del crimen organizado, así como de las granadas que fueron arrojadas directamente a la población en el Centro Histórico de Morelia el 15 de septiembre de  2008, justo cuando se realizaba la celebración de la Independencia de México. Atentado que arrojo varios muertos, huerfanos, y decenas de personas heridas en calidad de inválidas por los pedazos de fragmentación que quedaron incrustados en sus cuerpos.
06b95184fb223071556206e87b29be2d
Hay que destacar que el 9 de diciembre de 2010, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de México, se dio a conocer que Nazario Moreno había muerto en un enfrentamiento con elementos federales, sin embargo, nunca se encontró su cuerpo.
Ya para el 2011 se empezó a correr el rumor de que  “El Chayo” seguía vivo y operando desde la zona de tierra caliente, incluso, en ese lapso se estuvo editando y distribuyendo  el libro “Me dicen el más loco”, mismo que la gente de la región decía que era editado y distribuido por los propios ayuntamientos.
Los seguidores del  “Chayo” sostenían que era su ejemplo a seguir, pues siempre los motivaba a seguir adelante y por el sendero “de Dios”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *