La Página Noticias

Ni Arias, Morón y Mireles serán candidatos de Morena

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.-Fidel Calderón Torreblanca, Juan Pérez Medina, Ana Lilia Guillén Quiroz, Roberto Pantoja Arzola y Zenaida Salvador Brígido, quienes aspiran a ser candidato/a a la gubernatura por Morena, aseguran que ni José Manuel Mireles Valverde, ni Cristóbal Arias Solís y ni Raúl Morón Orozco pueden ser sus representantes por lo que marcan los estatutos de su partido.

Este bloque opositor, en rueda de prensa, aseguró lo anterior ya que los dos primeros han tenido conductas de violencia de género “no podrán ser candidatos y. Morón Orozco tampoco estaría en condiciones de buscar un cargo, toda vez que lo señalaron de haber votado a favor de la Reforma Energética en 2016”.

El exlíder magisterial Juan Pérez Medina argumentó que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena estableció en el artículo sexto bis al estatuto que las condiciones para que los candidatos a cualquier cargo desde regidores hasta presidente de la República tendrán que atender los principios de Morena, por lo que tanto la encuesta como dicha regla determinarán al o la candidata.

Sobre ello, mencionó “en el caso del actual presidente (municipal) de Morelia, ustedes saben que en 2016 votó a favor del gasolinazo en la definición del presupuesto de ese año y también votó parte de las leyes secundarias de la Reforma Energética, eso en el estatuto tiene que observarse”.

A su vez el exdiputado local Fidel Calderón Torreblanca al referirse a los cinco integrantes del bloque opositor, del que también forma parte, opinó que ellos “son los indicados para aspirar a la gubernatura de Michoacán abanderados por Movimiento Regeneración Nacional…somos quienes al interior de Morena hemos decidido transitar en ese proceso de unidad, respetando las reglas de la casa”.

Por su parte, Adolfo Campos, representante de Roberto Pantoja Arzola, afirmó que el mecanismo interno de selección de candidaturas a gobernador, diputaciones federales y locales, así como de presidencias municipales, se elegirá primero una terna mediante consejo estatal y dos propuestas de la Comisión Nacional de Elecciones “se tiene que respetar y no se pueden estar ofreciendo candidaturas.

Related posts

Detiene Mesa de Coordinación a tres más, por hechos en Misión del Valle

La Página

Finanzas sin poder reducir el presupuesto aprobado de los órganos autónomos: Marco Polo Aguirre Chávez

La Página

Inicia UMSNH aplicación de examen de admisión para área de la salud

La Página