Ni se entregaron nuevas notarías, ni se hará ello al término del gobierno: Fausto Vallejo

DSC04328
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-En lo que va de la presente administración no se han otorgado nuevas notarías a nadie, ni se hará a la conclusión de la misma, dijo Fausto Vallejo Figueroa.
El gobernador de Michoacán aclaró que ni se ha beneficiado a familiares ni amigos con notarías, como se dio a conocer en diversos medios de comunicación, puesto que lo único que se hizo fue llenar algunas vacantes o realizar algunos enroques de padres a hijos, una vez que unos fueron asesinaos y otros por motivos de salud.
El Ejecutivo estatal explicó que en el caso de Morelia, Quiroga y Zacapu había vacantes y se nombró a nuevos notarios, mientas que en otras situaciones de la capital michoacana y Puruándiro se hicieron cambios por problemas de salud, situación que se solicitó con mucho tiempo de anticipación. Además de que no hay ninguna irregularidad en ello, puesto que estas acciones son facultad del gobernador.
Vallejo Figueroa puntualizó que en anteriores administraciones si se otorgaron nuevas notarías, incluso, más allá de lo que se necesitaba. O en algunos casos se favoreció a gente que nunca las puso a funcionar, como ocurrió en Chinicuila, Coalcomán y Turicato.
Al cuestionarle si bajo ese entendido podría cancelarse algunas notarías, Vallejo Figueroa detalló que no se hace ello con la figura, más si puede haber un cambio de titular de la misma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *